Bajo la dirección de Xavier Pagès-Corella
La pandemia y el confinamiento han supuesto un reto de primer orden en todos los ámbitos, y en especial, en el de las artes escénicas y la música.
Uno de los desafíos más grandes ha sido mantener la actividad de las grandes formaciones orquestales que, debido a las restricciones sanitarias, han tenido que cancelar su actividad en vivo.
La Fundación Conservatori Liceu ha impulsado una experiencia innovadora con la participación de alumnos del Centro Superior, donde han podido seguir desarrollando su talento, bajo la dirección del profesor Xavier Pagès-Corella.
Durante una semana los estudiantes han podido ensayar en línea una obra de gran exigencia interpretativa como es la apertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.
El resultado de estos ensayos se presenta en esta interpretación en la que, tanto el audio como el vídeo han sido grabados íntegramente desde casa de cada uno de los intérpretes desde diferentes puntos del territorio.
La apertura, que anticipa los tesoros musicales de esta obra maestra, es una de las piezas orquestales más prodigiosas de Mozart. Ahora más que nunca queremos estar a vuestro lado.
NdeP – Comunicació | Área Digital
Concervatori Liceu