La Orquesta de Córdoba presenta su séptimo concierto de su Temporada 2021-2022

Publicado en TLM

Ver: La Orquesta de Córdoba presenta su Temporada 2021-2022

Bach en familia

Marzo es el mes de nacimiento de Johann Sebastian Bach, de ahí la programación del 7º concierto de abono, Bach en familia. Los días 10 y 11 de marzo, celebraremos su aniversario como la hacen de forma tradicional cada año en su ciudad natal, Eisenach (Alemania).

El programa pretende dar a conocer a sus hijos, 4 grandes compositores. Se interpretarán dos obras de Johann Sebastian Bach y una pieza de cada uno de sus hijos: Wilhelm Friedemann Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Christoph Freidrich Bach, y Johann Christian Bach, bajo la batuta de la alemana Johanna Soller, que dirigirá y tocará el clave a la vez.

Jueves 10 y viernes 11 de marzo a las 20:30 hs | Gran Teatro de Córdoba

Venta de entradas

Comprar entradas

Sobre Johanna Soller

Web | Instagram | Youtube

Es directora de orquesta, clavecinista y organista, es una de las músicas más versátiles de su generación, y directora titular y artística del conjunto barroco capella sollertia, que tiene su origen en una aclamada interpretación de la pasión de San Mateo de Bach en 2019 y también es fundadora y directora artística de la serie de cantatas de Bach Cantate um 1715.

Johanna colabora con conjuntos como Freiburger Barockorchester, Zürcher Singakademie, Bavarian Radio Symphony Orchestra, ​Hofkapelle München, Orquesta Sinfónica de Múnich, Bach Collegium München y artistas como Julian Prégardien, Anna Prohaska, Hille Perl, Christine Schornsheim y Florian Helgath.

Entre sus pares de música de cámara se encuentran Kristin von der Goltz y Anne Katharina Schreiber, y sus compromisos anteriores incluyen Theatre an der Wien, el Festival Internacional de Handel en Goettingen, Thueringer Bachwochen y los conciertos de verano de AUDI en Ingolstadt.

En la temporada actual está invitada a dirigir la Orquesta de Córdoba en un programa de JS Bach and his sons y ensaya para la Nederlandse Bach Verenigung y su Director Titular Shunske Sato.

Aclamada como directora coral, Johanna ha realizado ensayos para conjuntos como el MDR Radio Choir Leipzig, el Munich Bach Choir y el via nova choir y para directores como Zubin Mehta (Orquesta Filarmónica de Israel), Ulf Schirmer (Orquesta de Radio de Munich), Nicholas McGegan (MDR Symphony Orchestra) y Laurence Cummings (Festival Orchestra Göttingen).

De 2014 a 2020 se desempeñó como asistente musical del Coro Bach de Munich, con quien continúa trabajando. En 2021 fue elegida finalista del prestigioso Premio Eric Ericson en Estocolmo y, por lo tanto, trabajó con el Coro de Cámara Eric Ericson y el Coro de Cámara de St. Jacob.

Además, es miembro del Foro de Directores Alemanes (Forum Dirigieren) de Deutscher Musikrat donde también colaboró, entre otros, con el Bavarian Radio Choir y el Philharmonic Choir Berlin.

Durante sus estudios fundó Vocalconsort Munich y también es solicitada como directora de ópera y logró una excelente reputación como Maestra al cembalo: en 2021 regresó a Theatre an der Wien en Viena como Studienleiter y asistente musical de Christopher Molds en Claus La aclamada producción de Guth de Handel’s Saul, tocando también el clavicémbalo y el carillón en el foso con la Freiburg Baroque Orchestra.

Como asistente musical de Laurence Cummings, fue invitada repetidamente al Festival Internacional de Handel en Göttingen. En 2019 fue nombrada directora musical de la Ópera de Cámara de Múnich, dirigiendo, entre otros, Talestri de Maria Antonia Walpurgis, Il matrimonio segreto de Cimarosa y Petite Messe solenelle de Rossini.

Hizo su debut como directora de ópera en 2017 con Giulio Cesare in Egitto de Handel, y además es profesora de contrabajo y lectura de partituras en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich y fue nombrada organista en la iglesia de San Pedro en Múnich en 2016.Premiada en el prestigioso Concurso Internacional de Música «Primavera de Praga», ha ofrecido recitales en algunos de los escenarios más importantes.

Johanna estudió dirección de orquesta en Munich con Michael Glaeser, clavicémbalo con Christine Schornsheim, órgano y música de iglesia con Bernhard Haas y Edgar Krapp y se graduó con distinción.

Asistió a clases magistrales y pasantías con Collegium Vocale Gent (Philippe Herreweghe), Gaechinger Cantorey (Hans-Christoph Rademann) y Kammerchor Stuttgart (Frieder Bernius). Ganó una beca del Concurso Nacional de Música de Alemania en 2013 y, por lo tanto, fue admitida en el Bundesauswahl Konzerte Junger Kuenstler, un programa de financiación de Deutscher Musikrat; y en 2020 fue galardonada con el Kunstfoerderpreis bávaro.

Programa de mano

Más información

 

Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

NdeP - Comunicaciones - Orquesta de Córdoba

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies