La Orquesta de Córdoba renueva su imagen de marca mirando al futuro

El Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con el Consorcio Orquesta de Córdoba y con la Junta de Andalucía para dar forma al futuro de la Orquesta de Córdoba.

A dicha cita han acudido Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Orquesta; Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; y Daniel Broncano, gerente del Consorcio Orquesta de Córdoba.

En la cita, se ha abordado la renovación de la marca de la orquesta así como su estrategia a medio plazo, en la que ha quedado implícita la intención de la orquesta de llegar a más públicos. Este hecho está directamente relacionado con la nueva imagen de marcha, más moderna y actual, de color azul añil que refleja el color de las macetas de los patios cordobeses para “no alejarnos de nuestra idiosincrasia, de lo que realmente somos y de dónde venimos”, ha explicado Broncano.

La Orquesta de Córdoba renueva su imagen de marca mirando al futuro | Toda la Música

La Orquesta de Córdoba renueva su imagen de marca mirando al futuro | Toda la Música

Ha añadido que el nuevo logotipo se presenta “con la versatilidad suficiente para la multiplicidad de medios y soportes en los que se hace comunicación en la actualidad. Es bastante más sencillo y mucho maás efectivo”.

La Orquesta de Córdoba también ha puesto sobre la mesa las líneas estratégicas de sus futuras temporadas, en las que pretende llegar a un público más joven y abrir aún más la institución a los colectivos de la ciudad.

La teniente de alcalde de Cultura, Marian Aguilar, ha explicado que “el Ayuntamiento está aumentando su apuesta por la orquesta ya en este año 2022 y estamos ilusionados por un creciente renacer de la agrupación en la ciudad”.

Por su parte, Lucena ha señalado que se trata de “diseñar juntos qué quiere ser la Orquesta de Córdoba de mayor, para lo que la Junta de Andalucía seguirá sumando fuerzas, como lo ha estado en los últimos 30 años desde su nacimiento”.

Para concluir, el gerente del consorcio ha puntualizado que en la orquesta “se vive un nuevo momento con una propuesta artística renovada y un público que ya supera el previo a la pandemia, con lo que también ha llegado la hora de mirar al futuro junto a las instituciones consorciadas que nos apoyan”.

Más información

La Orquesta de Córdoba renueva su imagen de marca mirando al futuro | Toda la Música  

Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

NdeP - Comunicaciones - Orquesta de Córdoba

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies