La Orquesta de Valènica lleva a la Rambleta la evolución del género concertante de Mozart a Ginastera

Dirige el maestro Ramón Tebar

La Orquesta de València vuelve a la Rambleta, el jueves 19 de enero a las 19.30 horas, y bajo la dirección de Ramón Tebar, para interpretar un programa que muestra la evolución del género concertante, desde el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart hasta el siglo XX de Igor Stravinski y Alberto Ginastera.

De esta manera, el concierto empezará con la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta de Mozart, que tendrá como solistas de la propia formación sinfónica a los profesores José Teruel, José Vicente Herrera, Santiago Pla y Juan Enrique Sapiña. Las Danzas concertantes de Stravinski y las Variaciones concertantes de Ginastera, completan el programa.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado que con esta nueva visita a la Rambleta “seguimos acercando la Orquesta de València a nuevos públicos, mediante conciertos y programas de indudable interés y con la misma calidad que los de la temporada de abono”.

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Jueves 19 de enero a las 19:30 hs | La Rambleta

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El maestro Ramón Tebar al frente de la Orquesta de València – Fotografías © Live Music Valencia

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que “queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de la labor como solistas de nuestras profesoras y profesores, de su versatilidad y de su alto nivel interpretativo”.

La Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta que inicia el programa no está exenta de controversia, ya que existe la duda que su autoría sea de Mozart. Sin embargo, es muy popular en la actualidad, es interpretada con regularidad y tiene una gran consideración por parte de los músicos.

Las Danzas Concertantes es una suite de varias danzas, que Stravinski compuso en 1941 y 1942 en Hollywood, por encargo de Werner Janssen, de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles.

Por último, las Variaciones concertantes de Ginastera fueron compuestas en 1953 por encargo de la Asociación “Amigos de la Música” de Buenos Aires. La obra se inscribe en el periodo en el que el compositor argentino transcribió varios materiales folclóricos tradicionales.

Nota de prensa en valencià

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