J. C. Arriaga, I. Stravinski y F. Mendelssohn en concierto
El próximo 17 de diciembre el auditorio Riojafórum acogerá por primera vez un concierto del compositor ruso Igor Stravinsky, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de La Rioja.
Hasta 80 músicos se subirán sobre el escenario en este evento de la asociación, cuyo principal objetivo es la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico.
Fundada en 1991 la Orquesta Sinfónica de La Rioja es una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico. Para ello cuenta con la colaboración de músicos profesionales.
Domingo 17 de diciembre a las 20:00hs | Precio único 15€
Auditorio Riojaforum
Con directores invitados
En este ocasión será el director y catedrático de violín José Luis del Caño quien conduzca este atractivo programa de J. C. Arriaga, I. Stravinski y F. Mendelssohn.
La Obertura “Los esclavos felices“ de J. C. Arriaga pertenece a la única ópera escrita por el compositor una obra que sin duda cautiva por su originalidad .
“Pulcinella” de I. Stravinski, suite de orquesta se realizada dos años más tarde que el ballet, en 1922. Sin duda marca la adopción por parte de Stravinski del estilo neoclásico, y al mismo tiempo la atracción por el teatro de máscaras y por la cultura latina: Pulcinella es la prima mediterránea de Petruchka.
La 4º Sinfonía “Italiana” de F. Mendelssohn op. 90 fue acabada en 1833 después de tres años de gestación y se estrenó por el propio compositor el 13 de mayo de 1833 en la sociedad filarmónica de Londres, que había encargado la obra, suponiendo un éxito total.
Es una sinfonía en la que cabe destacar la influencia que el compositor obtuvo en su etapa en Roma y a la que se refirió con palabras propias: “La música no la he encontrado en el arte en sí, sino en las ruinas, los paisajes y la alegría de la naturaleza”.
Un programa sin duda muy atractivo y variado para todo tipo de público y que hará las delicias de este. Con la colaboración del Coro Juvenil de La Rioja.
Las entradas para el espectáculo se podrán comprar en las librerías Santos Ochoa de Logroño y, el día del concierto, en Riojafórum.