Una ambiciosa obra religiosa en la historia de la música
La fidelidad al texto evangélico, la sublimación poética y la profunda y sincera devoción que recorre su estremecedora partitura la hacen no sólo una de las obras más emblemáticas de Bach sino una de las creaciones artísticas indispensables de la cultura occidental.
La Joven Orquesta Barroca de Andalucía nace en 2010 como proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía.
En su corta trayectoria, la JOBA (integrada por músicos entre los 17 y 22 años) ha tenido la oportunidad de actuar en espacios emblemáticos como la S.I.B. Catedral de Málaga, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de El Escorial de Madrid, el Auditorio de Alcalá de Guadaira y festivales como el Festival de Música Antigua de Sevilla.
Actualmente cuenta con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla estable de la tercera promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta durante un período de dos años. Como sede habitual para sus actuaciones, la JOBA cuenta con el Auditorio Edgar Neville, cedido por la Excma. Diputación de Málaga.
Intérpretes
Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA)
Coro de la Universidad Politécnica de Madrid
Escolanía Santa María de la Victoria
Evangelista: Juan Sancho
Jesucristo y arias de bajo: Marc Pujol
Judas / Petrus / Pontifex / Pilatus y arias de bajo: Charles Dekeyser
Arias de soprano: Olalla Alemán
Arias de mezzosoprano: Anaïs Masllorens
Arias de tenor: Francisco Fernández-Rueda
Viola de gamba: Alejandro Marías
Director: Javier Corcuera
Domingo 11 de marzo de 2018 a las 18:00hs