La pianista Emma Stratton presenta su programa en solitario «Syndesi» dentro del ciclo «Salón del Ateneo»

Resumen de la nota

La pianista Emma Stratton ofrecerá el 19 de abril de 2025 un recital en solitario titulado Syndesi en la Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid, dentro del ciclo “Salón del Ateneo”.

El programa, que combina obras de su primer disco con nuevas incorporaciones, abarca un amplio abanico estilístico con composiciones de Bach, Mendelssohn, Prokófiev, Eichberg y Granados, destacando la intensidad y el pathos que caracterizan la interpretación de Stratton. Este recital consolida su vínculo con el Ateneo tras su exitoso debut en 2024 junto al violinista Abel Tomàs.

Nacida en 1999 en Pals (Girona), Emma Stratton ha desarrollado una sólida trayectoria internacional. Formada en centros como la ESMUC y la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, ha sido galardonada en diversos concursos y ha recibido importantes becas.

Compagina su carrera concertística con la docencia en Hamburgo y la dirección del Festival Clàssic Pals. Su recital se enmarca en el compromiso del ciclo “Salón del Ateneo” con la difusión de la música de cámara contemporánea y la promoción de jóvenes talentos europeos.

Publicado en TLM

Ver: El «Salón del Ateneo» presenta su temporada 2024 – 2025

El programa “Syndesi” incluye obras de Bach, Mendelssohn, Prokófiev, Granados y Eichberg.

Tras su exitoso debut en el ciclo Salón del Ateneo en 2024 junto al violinista Abel Tomás, la pianista Emma Stratton regresa a la Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid con un recital en solitario titulado “Syndesi,” el próximo 19 de abril a las 19:30 horas.

En este concierto, Stratton nos presenta alguna de las obras incluidas en su primer disco en combinación con otras incorporadas a su nuevo repertorio. Se trata de un recorrido encadenado por diferentes estilos y formas musicales, que va desde grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn o Sergéi Prokófiev hasta autores contemporáneos como Søren Nils Eichberg, todos ellos exploradores de las posibilidades expresivas del piano. En cada una de estas obras se encuentra intensidad, pasión y, sobre todo, algo que Emma Stratton transmite con determinación: pathos.

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

Del 21 de septiembre al 22 de junio de 2025 a las 19:30 hs | Salón del Ateneo

Venta de entradas

Comprar entradas

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

Web | Instagram | Twitter | Facebook | Youtube | Linkedin

El programa comenzará con la energía rítmica del compositor contemporáneo Søren Nils Eichberg, seguido de la Partita nº 2 en do menor, BWV 826 de Johann Sebastian Bach. El concierto continuará con las Variations sérieuses Op. 54 de Felix Mendelssohn, y la Sonata Op. 14 nº2 en re menor, de Sergéi Prokófiev.

Para finalizar la velada, el público podrá disfrutar de una obra incluida en el debut discográfico de Stratton (Syndesi, Seed Music, 2024): el virtuosismo de Enrique Granados con Allegro de concerto, concebida como un brillante «fin de fiesta», reflejando su carácter vibrante y expresivo.

Emma Stratton, reconocida por su sensibilidad interpretativa y su virtuosismo, ha cautivado a audiencias internacionales con su enfoque único del repertorio clásico y contemporáneo. Su regreso al Ateneo supone una cita imprescindible para los amantes de la música en Madrid.

 

Sobre Emma Stratton

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

Web | Youtube | Instagram | Spotify

La pianista de Pals (Girona) nacida en 1999, inicia sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela de Música de Palafrugell con Gemma Valmanya y, a partir de los 10 años, continúa en la Academia Marshall de Barcelona con Carlota Garriga.

En 2021 se gradúa en interpretación pianística con matrícula de honor con el Prof. Vladislav Bronevetzky y, en la modalidad de música de cámara, con Kennedy Moretti y el Cuarteto Casals, en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).

Ha recibido clases magistrales de pianistas como Maria João Pires, Stanislav Pochekin, Joanna Lawrynowicz y Alba Ventura, entre otros. En 2020 realizó una estancia en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú que le permitió recibir consejos del profesor Dimitri Kaprin. También ha recibido clases de música de cámara del Trío Guarnieri de Praga y ha estudiado órgano en la ESMUC con Óscar Candendo.

En 2023, finalizó sus estudios de máster en interpretación pianística en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo (Alemania) con el profesor Aleksandar Madžar y, actualmente, también en Hamburgo, está cursando el ciclo de alta especialización (Konzertexamen), el máximo título académico en el ámbito de los estudios musicales que otorga el sistema educativo alemán.

Ha sido premiada en el Concurso de Interpretación Musical del Conservatorio Isaac Albéniz de Girona (2015), Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña de Vilafranca del Penedès (2017), Concurso Internacional Isaac Albéniz de Camprodón (2018), Concurso Internacional de Música de Les Corts de Barcelona (2020) y en la Elise Meyer Competition de Hamburgo (2022).

Ha recibido becas de excelencia de la AIE (Sociedad de Intérpretes, Artistas y Ejecutantes de España), la Fundación Anna Riera y la Escuela Superior de Música Forum Musikae de Madrid.

Ha sido invitada a participar en festivales como el Festival Clasclas de Galicia, el Festival Internacional de Música Clásica de St. Fruitós de Bages, La Schubertíada de Vilabertran, el Festival Barcelona Obertura, entre otros y ha ofrecido conciertos organizados por Juventudes Musicales y otras entidades culturales en diversos auditorios, iglesias y teatros de España, Reino Unido y Alemania.

Actualmente está incluida en el programa artístico Live Music Now de Hamburgo y forma un dúo con el violinista Abel Tomàs. Paralelamente a su formación académica y actividad concertística, es la impulsora y directora artística del Festival Clàssic Pals desde el año 2022 y está ejerciendo como profesora de piano adjunta en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

Emma Stratton se ha formado también en la modalidad de danza, obteniendo, en 2015, el diploma del Grade Intermediate de ballet clásico expedido por la Royal Academy of Dance de Londres.

Syndesi (Seed Music, 2024) es su álbum de debut.

Sobre el Ciclo «Salón del Ateneo»

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

El ciclo “Salón del Ateneo” nace con la vocación de dotar a la música de cámara – especialmente a aquella de nueva creación- de un espacio de difusión estable en la escena musical madrileña.

Enfocándose en intérpretes emergentes del panorama nacional y europeo, el ciclo Salón del Ateneo tiene como objetivo favorecer la difusión de la música contemporánea, poniéndola en comunicación con repertorios de nuestra tradición musical reciente, en el marco inigualable del Ateneo de Madrid, que desde su constitución en 1820 se ha convertido en un espacio de progreso y promoción de las artes.

Organizado por TALA Producciones, la temporada 2024-2025 presenta un total de nueve conciertos que tendrán lugar entre el 21 de septiembre de 2024 y el 22 de junio de 2025.

TALA Producciones se dedica desde 2014 a la producción y promoción de conciertos de música clásica, con especial foco en la música de cámara y la creación contemporánea. Asimismo, representa a un selecto grupo de compositores e intérpretes guiada por su compromiso por la excelencia artística y la vocación por promover el talento.

Nota de prensa completa

La pianista Emma Stratton interpreta "Syndesi", su programa en solitario, dentro del ciclo "Salón del Ateneo", destacando repertorio contemporáneo.

NdeP

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies