Anna Pirozzi ha decidido cancelar sus actuaciones ya que suprimirá este rol de su repertorio después del verano.
La soprano norteamericana Jennifer Rowley cantará el rol principal de Aida de Verdi la temporada que viene. La cantante sustituirá Anna Pirozzi, que ha decidido cancelar sus actuaciones ya que suprimirá este rol de su repertorio después del verano.
Jennifer Rowley, que cantará las funciones de los días 14, 17, 20, 23, 28, 31 de enero y 2 de febrero de 2019, debuta en el Liceu después de interpretar el rol principal de Tosca y de cantar Musetta en La bohème en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Sobre Jennifer Rowley
Definida por The New York Times como “cantante de enorme talento”, la aclamada soprano norteamericana Jennifer Rowley se ha convertido en una habitual del escenario del Metropolitan Opera House de Nueva York, donde recientemente ha cantado el papel protagonista en Tosca de Puccini y también ha hecho de Musetta en La bohème de Puccini. Rowley hizo su debut profesional en Die Zauberflöte de Mozart en la Cleveland Opera.
Su punto de inflexión llegó con la sustitución en el rol principal de Maria di Rohan de Donizetti en el Caramoor Music Festival, que la situó en la primera línea del panorama operístico. Desde entonces, no ha parado de cantar en grandes escenarios como el MET, el Maggio Musicale Fiorentino, la Semperoper Dresden o la Opéra National de París.
Para futuras temporadas ya tiene previstos sus debuts en el Liceu, The Dallas Opera, Opernhaus Zürich, Opera Australia y Opéra de Marseille, entre otros.
NdeP – Departamento de Comunicación – Gran Teatre del Liceu