Recital ‘Manuel García. Amistad y admiración’
La soprano Marina Monzó y el pianista Rubén FernándezAguirre, ofrecerán canciones del compositor sevillano y de quien fuera su amigo y admirador Gioachino Rossini.
El hecho de haber colgado el cartel de ‘localidades agotadas’ en todos los conciertos de las dos ediciones precedentes del ciclo ‘Notas del Ambigú’ del Teatro de la Zarzuela, ha hecho que el ciclo haya ido creciendo considerablemente hasta llegar a esta tercera edición con un nuevo incremento de los conciertos que lo componen hasta llegar a 12, más del doble que en su primera edición.
Abrirá la temporada en el Ambigú la soprano Marina Monzó, cada vez más en alza en la primera división de la lírica internacional, y lo hará con un programa dedicado al cancionero de Manuel García bajo el título “Amistad y admiración”, que define la relación personal y artística entre el compositor sevillano que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX, y su coetáneo italiano Gioachino Rossini, a quien está dedicada la segunda parte del programa. Ambos fueron grandes amigos y sentían una admiración mutua que no dudaban en poner de manifiesto, como demuestran, por ejemplo, las palabras del compositor de Pésaro hacia el arte musical de García: «Yo he saboreado mucho la música española. García,… mi amigo del alma, cogía la guitarra y rasgueaba sus cuerdas con tal arte y tal calor, que parecía tocar en las cuerdas de mi corazón.». Será mañana martes 9 de octubre a las 20h00 en el Ambigú del Teatro.
Martes 9 de octubre a las 20:00hs | Teatro de la Zarzuela
Venta de entradas
Acompañará a Monzó al piano el maestro Rubén Fernández Aguirre, quien no solo se ha convertido en los últimos años en el maestro repertorista y acompañante de referencia en nuestro país, sino que se da el caso de que es uno de los mayores expertos en la obra de Manuel García.
El Teatro de la Zarzuela volverá a convertirse de esta manera en un espacio de conciertos diferente gracias a su flamante Ambigú; cada vez más lleno de vida. El café será de nuevo un exclusivo y privilegiado salón de música, donde lo importante es la proximidad entre los artistas y el público; la inspiradora intimidad que difícilmente puede alcanzarse en una gran sala de conciertos.
Al concierto de Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre seguirán los recitales del bajo Rubén Amoretti con ‘Tangos’ (16 de octubre), Capella de Ministrers con ‘Claroscuro’ (21 de noviembre), el pianista Ramón Grau con ‘España en un piano’ (18 de diciembre), el cantante y actor Ángel Ruiz con ‘Boleros’ (21 de enero), el espectáculo de Enrique Viana ‘Una noche en el Prado’, que se representará dos veces en el ambigú del Teatro (14 y 15 de febrero) y una en el Auditorio del Museo del Prado (22 de febrero), el Trío Arbós con la segunda entrega de ‘Música de cámara’ (1 de abril), el barítono Joan Martín-Royo con ‘Felipe Pedrell’ (28 de mayo), la soprano Sonia de Munck con ‘Antonio Machado’ (24 de junio) y la cantante y actriz Sylvia Parejo con ‘Musicales Dorados’ (1 de julio).
Programa de mano
NdeP – Coordinación y Comunicación – Teatro de la Zarzuela