Resumen de la nota
La soprano Sarah Wegener y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), bajo la dirección de Marc Soustrot, actuarán el 11 y 12 de abril a las 20:00 hs en el Teatro de la Maestranza, presentando el concierto «Celebrando un genio».
Este evento, parte de la temporada de abono de la ROSS, rendirá homenaje a Anton Bruckner en el bicentenario de su nacimiento, interpretando su «Sinfonía número 4», conocida como la «Sinfonía Romántica».
Además, la primera parte del programa incluirá «Kindertotenlieder» de Gustav Mahler, una serie de canciones basadas en poemas de Friedrich Rückert, que reflejan el dolor de un padre por la pérdida de sus hijos, inspiradas en las tragedias personales de Mahler.
Publicado en TLM
Ver: Sarah Wegener
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla conmemora el 200 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Anton Bruckner interpretando su Sinfonía número 4.
El próximo jueves 11 y viernes 12 de abril a las 20:00 hs, la soprano Sarah Wegener interpretará junta a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el noveno concierto de la temporada de abono bajo la batuta de su director titular y artístico, Marc Soustrot en el Teatro de la Maestranza.
Con el título de Celebrando un genio se presenta este programa de marcado carácter romántico en el que la ROSS conmemora en la segunda parte el 200 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Anton Bruckner interpretando su Sinfonía número 4.
Jueves 11 y viernes 12 de abril a las 20:00 hs | Teatro del Maestranza
Venta de entradas
Web | Spotify | AppleMusic | Instagram
Conocida como la Sinfonía Romántica, debido a su rica melodía y su evocación de temas románticos, esta obra es una de las más populares de Bruckner y es apreciada por su grandiosidad, su estructura monumental y su uso innovador del desarrollo temático.
En la primera parte del programa la Sinfónica interpretará la obra Kindertotenlieder de Gustav Mahler, una colección de canciones compuestas por el compositor nacido en Bohemia entre 1901 y 1904.
El título se traduce literalmente como Canciones de los niños muertos y está basado en un conjunto de poemas de Friedrich Rückert, que expresan la angustia y el dolor de un padre por la muerte de sus hijos.
Mahler escribió estas canciones en un período en el que estaba viviendo una gran tragedia personal: la muerte de su hija María Anna y su hijastra, María, lo cual influyó profundamente en su composición.
La soprano británico-alemana, Sarah Wegener se hará cargo junto a la Sinfónica de este programa que se caracteriza por tener una gran exigencia, dada la fuerte carga emocional que contienen ambas obras.
Nota de prensa
CV Marc Soustrout
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube
NdeP – Real Orquesta Sinfónica de Sevilla