Las pruebas de acceso de la ESMUC de este año convocan 406 personas que optan a 151 plazas para realizar el primer curso del Título Superior de Música.
La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) realizará las pruebas de acceso de este nuevo curso 2020-2021, a partir del próximo jueves 25 de junio, marcada por la situación provocada por la pandemia del coronavirus.
Las pruebas de acceso que como cada año serán presenciales se harán con las máximas medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Este año participarán en las pruebas de acceso 406 personas, que optarán a las 151 plazas que se ofertan.
A lo largo de estas semanas previas, la Escuela ha diseñado los protocolos necesarios para poder acoger los candidatos y las candidatas con las medidas de seguridad necesarias, focalizando en tres ámbitos principales, la seguridad de las personas, la seguridad en los espacios y la seguridad en el equipamiento.
Los participantes en las pruebas se distribuirán por los diferentes espacios de la escuela con el aforo adecuado de cada sala, y con unos horarios concretos. Cada aspirante recibirá un correo electrónico con indicaciones sobre el día y hora exacta de la prueba, así como el aula donde se realizará y las normas que hay que seguir para poder llegar, acceder y realizar las diferentes pruebas. En el correo se destacará especialmente que los candidatos y candidatas no pueden personarse en la escuela antes del tiempo que se le ha asignado.
Todos y todas las participantes tendrán que llevar su teléfono móvil inteligente, con la batería completamente cargada, con conexión wifi, auriculares y material de escritura propios. Para las pruebas interpretativas también tendrán que llevar el instrumento. La escuela solo facilitará los instrumentos que habrá en el aula y aquellos que por volumen no se pueden transportar.
Calendario
Los días 25 y 26 de junio por la mañana empezarán las pruebas de carácter general y escritas, junto con la prueba para las personas que no presentan la Titulación del Grado Profesional. Las pruebas específicas de la especialidad tendrán lugar desde esta fecha y hasta el 13 de julio.
Este año las especialidades más demandadas son Clásica y Contemporánea (188), Jazz y Música Moderna (124), Sonologia (20), Composición (29), Pedagogía (17) y Producción y Gestión (11). Podéis encontrar más información en el web de la ESMUC.
Protocolos para las pruebas
Para la realización de las pruebas escritas, del 25 y 26 de junio, se prevé la presencia en la ESMUC de unas 130 personas en las franjas horarias de mañana y tarde. Cada candidata y candidato recibirá un correo con las instrucciones que habrá que seguir los días de las pruebas escritas e interpretativas.
En estos correos se les indica la hora de llegada y las indicaciones para poder moverse por el centro, realizar las pruebas, los materiales que tienen que llevar y las especificaciones para desinfectar sus instrumentos. Los candidatos y candidatas no podrán entrar acompañados, a excepción de los aspirantes con dificultades de movilidad o sensoriales.
Los servicios técnicos de la ESMUC han diseñado los itinerarios de entradas y salidas, y con puntos de espera señalizados a los exteriores de la escuela, con horarios de acceso previamente establecidos, controlados por el personal de seguridad, para hacer las acreditaciones, confirmar que se lleva mascarilla y para ofrecer gel desinfectante.
Una vez en la escuela, todos los asistentes tendrán que seguir las indicaciones de los facilitadores de pasillo para llegar al lugar de la prueba, y siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.
Posteriormente, en la sala, los y las participantes tendrán que seguir las indicaciones de los informadores de la prueba. Cada participante tendrá que llevar el teléfono móvil cargado, auriculares, bolígrafos y lápices.
También se recomienda llevar agua y hacer previsión de las comidas de antes o después de las pruebas dado que en la Escuela no estará permitido comer. También habrá que llevar una batería externa cargada de móvil y los mínimos objetos personales imprescindibles.
Para las pruebas interpretativas, además, los y las participantes tendrán que llevar su instrumento y equipo, como por ejemplo los micrófonos, y tendrán que realizar la desinfección previa de su equipo con el material facilitado en el punto de higiene del aula.
Nota de prensa en català
NdeP – Servicio de Comunicación
Escuela Superior de Música de Cataluña