Leo de María en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza

Morales-Herrero en un paseo musical

En la Sala Manuel García, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, escaparate de los músicos españoles emergentes, presenta a Leo de María (Madrid, 1995), cuya mezcla de técnica, sensibilidad y pasión se ha visto refrendada recientemente en los concursos de Ferrol, MozARTe y Lyon.

Leo de María estudió en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio bajo la dirección de su padre, el pianista cubano Leonel Morales. A los concursos citados, conquistados en 2016 y 2017, suma los concursos International Piano Cesar Franck -en Bruselas- o Hazen, en Madrid, entre una larga lista de premios. Su actividad concertística le ha llevado por Salzburgo, México, París, Moscú, Italia… La crítica ha recibido sus actuaciones con calificativos como “dominante y conquistador” o “toca como un grande”.

A Sevilla, acude con un programa que combina el repertorio romántico con la presencia de obras españolas y latinoamericanas. De una parte, Enrique Granados (1867-1916) con El amor y la muerte, balada que pertenece a las Goyescas  y que compuso inspirado por Goya. “Por fin encontré mi personalidad. Me enamoré de la psicología de Goya y su paleta”, confesó en 1910, un año antes del estreno.

Leo de María en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza | Toda la Música

Programa

Ernesto Lecuona (1895-1963)
Ante el escorial

Enrique Granados (1867-1916)
Goyescas
El amor y la muerte

Robert Schumann (1810-1856)
Humoresque, Op. 20

Franz Liszt (1811-1886) / Charles Gounod (1818-1893)
Vals del Fausto

Lunes 3 de diciembre a las 20:00hs | Teatro de la Maestranza

Venta de entradas

Comprar entradas

Leo de María en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza | Toda la Música

Leo de María en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza | Toda la Música

El Vals de Fausto de F. Liszt / Charles Gounod es un ejemplo brillante de la capacidad de Liszt para escribir versiones o paráfrasis sobre piezas de otros compositores a las que elevaba a un rango singular y, a menudo, superior. En este caso, y en 1859, Liszt toma, fundamentalmente, la escena del vals del primer acto del Fausto de Gounod para construir una pieza virtuosística y deslumbrante.

“He pasado toda la semana en el piano, componiendo, escribiendo, riendo y llorando, todo a la vez. Encontrarás todo ello cuidadosamente escrito en mi Op. 20”, escribe Robert Schumann a Clara en marzo de 1839. Esa obra es Humoreske, doce páginas escritas en una semana que se encajan en un género que comenta con humor los sucesos domésticos. Por último, La Valse de Maurice Ravel.

Nota de prensa

Leo de María en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza | Toda la Música

NdeP – Teatro de la Maestranza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies