Publicado en TLM
Ver: Lise Davidsen
Pocos cantantes jóvenes se hacen tan merecedores de los superlativos que se les dedican como la soprano noruega Lise Davidsen, una “central de energía” (The Guardian). Después de los premios recibidos por su primer disco, publica su segundo álbum de estudio: Beethoven • Wagner • Verdi – el 26 de marzo de 2021 con Decca Classics, el mismo sello con el que hizo su debut en 2019, que le granjeó elogios unánimes.
En medio del silencio que se abatió sobre el mundo de la música en vivo en 2020, Davidsen tuvo el privilegio de interpretar papeles selectos en Europa, fundamentalmente una presentación esperadísima tanto en el teatro como en ese papel en la Deutsche Oper de Berlín en septiembre, donde cantó el personaje de Sieglinde en Die Walküre de Wagner. También fue elegida sin apenas antelación para interpretar el mismo papel en la Ópera de París en noviembre, lo que supuso su debut en este teatro.
Contenido
1. “Absheulicher! Wo eilst du hin?”
de Fidelio (Acto I núm. 9)
2. “Ah! Perfido”,
Escena y Aria para soprano y orquesta op. 65
Recitativo. Allegro con brio
3. “Ah! Perfido”,
Escena y Aria para soprano y orquesta op. 65
Aria. Adagio
4. “Ah! Perfido”,
Escena y Aria para soprano y orquesta op. 65
Allegro assai “Ah crudel! crudel!”
5. Dei tuoi figli la madre”
de Medea Acto I
6. “Voi lo sapete”
de Cavalleria Rusticana (Acto I; Romanza e Scena)
7. “Pace Pace”
de La forza del destino (Acto IV Escena 2)
8. “Ave Maria, piena di grazia”
de Otello (Acto IV)
9. Wesendonck-Lieder, WWV91
Der Engel (El ángel)
10. Wesendonck-Lieder, WWV91
Stehe still! (¡Detente!)
11. Wesendonck-Lieder, WWV91
m Treibhaus (En el invernadero)
12. Wesendonck-Lieder, WWV91
Schmerzen (Dolores)
13. Wesendonck-Lieder, WWV91
Träume (Sueños)
En consonancia con un cambio hacia los contenidos interpretativos filmados, Davidsen hizo su debut virtual en la Met Opera en agosto de 2020, en una representación ofrecida en directo en streaming desde la Oscarshall de Oslo, uno de los palacios del Rey. El año 2021 traerá consigo no sólo un nuevo álbum, sino más papeles en vivo, entre ellos Ariadne auf Naxos (Ariadne) con la Staatsoper de Viena, Tannhäuser (Elisabeth) con la Bayerische Staatsoper y Bayreuth, y Die Meistersinger von Nürnberg (Eva) con la Metropolitan Opera. Davidsen también volverá a interpretar su papel como Sieglinde en Die Walküre en el Festival de Bayreuth de este año.
Beethoven • Wagner • Verdi se abre con la atormentada aria de Leonore ‘Abscheulicher!’ de Fidelio, la única ópera de Beethoven, un papel que Davidsen interpretó con gran éxito en 2020 en la Royal Opera House: “Davidsen, más que satisfacer las altas expectativas que se habían depositado en ella, compone una Leonore extraordinaria.” (The Guardian)
Davidsen ha elegido presentar algunas de las grandes heroínas operísticas del repertorio alemán e italiano: Leonora de La forza del destino de Verdi; Medea de la ópera homónima de Cherubini, retomando así su debut en Wexford en 2017, y Santuzza en Cavalleria rusticana, donde revela una afinidad con el verismo. El ‘Ave Maria’ del Otello de Verdi sirve para crear a la perfección la atmósfera para Der Engel (‘El ángel’), el primero de los cinco Wesendonck-Lieder de Wagner, que se ha convertido en una tarjeta de presentación para Lise y que nos permite de este modo atisbar su futura Isolde.
Grabado en Londres durante el verano y el otoño de 2020, Davidsen está acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres y Sir Mark Elder en este enormemente esperado nuevo disco que ofrece a los oyentes una audiencia con “uno de los mayores talentos vocales que han surgido en los últimos años, o incluso décadas” (Gramophone).
Nota de prensa
Más información
Web | Instagram | Twitter | Facebook | Youtube
NdeP – Universal Music Spain