Lise Davidsen y Freddie de Tommaso, juntos en un único recital en el Gran Teatre del Liceu

Publicado en TLM

Ver: Lise Davidsen
Ver: Freddie de Tommaso

Son dos de las voces más admiradas por los amantes de la lírica y más demandadas por los grandes teatros internacionales. La soprano Lise Davidsen y el tenor Freddie de Tommaso se reúnen en el escenario del Gran Teatre del Liceu para empezar la temporada de recitales del año con un atractivo y exigente programa que ofrecerán en un único concierto, el próximo 11 de enero con el acompañamiento desde el piano de James Baillieu.

Este dúo nos ofrecerá un recital apasionante que incluirá un conjunto de importantes arias en la primera parte, antes de encender el romance en una segunda parte integrada por música más ligera. Después de Wagner, Verdi y un conjunto de compositores veristas, aterrizaremos en las napolitanas, las canciones de salón del siglo XIX y momentos estelares del musical y la opereta.

Lise Davidsen y Freddie de Tommaso – © Baillieu Barb

Jueves 11 de enero a las 19:30 hs | Gran Teatre del Liceu

Venta de entradas

Comprar entradas

Queridos por igual en los mejores teatros del mundo, se presentan en el Liceu juntos y amplifican el atractivo de la propuesta. Como destaca el periodista y crítico Pablo Meléndez-Haddad en el programa de mano del recital.

Este eclecticismo estilístico define la personalidad de estos intérpretes extraordinarios, cuyo poder técnico les permite abordar un amplio repertorio, en el que se incluyen personajes de un gran peso dramático gracias a que cuentan con unas voces absolutamente privilegiadas capaces de sobrepasar la barrera del foso orquestal como un rayo láser”.

Sobre Lise Davidsen

La soprano noruega Lise Davidsen inició su meteórica carrera tras ganar el concurso Operalia-Plácido Domingo en 2015. Es una de las voces emergentes más importantes de la actualidad.

Canta en el Metropolitan, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wigmore Hall, Barbican Centre, Staatsoper de Viena, BBC Proms, Ópera de Zúrich y en los festivales de Bayreuth, Aix-en-Provence y Glyndebourne. Su primer CD con música de Wagner y Strauss se ha convertido en número uno en la clasificación de álbumes de música clásica del Reino Unido.

En la temporada 2020-2021 interpreta a Sieglinde en ‘Die Walküre’ en la Deutsche Oper de Berlín, Elisabeth en ‘Tannhäuser’ en la Staatsoper unter den Linden, Amelia en ‘Un ballo in maschera’ en la Ópera de Noruega, el rol titular de ‘Ariadne auf Naxos’ en la Staatsoper de Viena y regresa al Festival de Bayreuth. Además, debuta con la Orquesta de París en una ‘Elektra’ (Chrysothemis) en versión concierto dirigida por Esa-Pekka Salonen y canta el papel titular de ‘Jenůfa’ en el Concertgebouw de Ámsterdam.

En el ámbito del recital, ofrece una velada en ‘streaming’ para el Metropolitan junto al pianista James Baillieu, quien también la acompaña en el Wigmore Hall y el Konzerthaus de Dortmund. Para verano de 2021 prepara una serie de recitales dedicados a Grieg.

Entre sus recientes compromisos destacan títulos como ‘La dama de picas’ (Lisa) en el Metropolitan; ‘Fidelio’ en el Covent Garden con Antonio Pappano; ‘Peter Grimes’ (Ellen) en el Festival Enescu; ‘Die Walküre’ (Sieglinde) con Fabio Luisi; ‘Tannhäuser’ (Elisabeth) en Zúrich y Múnich; ‘Der Freischütz’ (Agathe) en Zúrich; ‘Medea’ de Cherubini en Wexford, además de música de concierto junto a prestigiosas batutas: ‘Lieder Op. 27 de Strauss’ (Esa-Pekka Salonen), ‘Vier letzte Lieder’ (Orquesta de París), ‘Novena sinfonía’ de Beethoven (Gianandrea Noseda y Vasily Petrenko), ‘Requiem’ de Verdi (Andrés Orozco Estrada, Antonio Pappano y Fabio Luisi), ‘Wesendonck Lieder’ y ‘Rückert-Lieder’ (Orquesta de Cámara Noruega) y ‘Luonnotar’ de Sibelius (BBC Proms).

Sobre Freddie de Tommaso

Freddie de Tommaso – © Jonathan Papp

Dueño de una voz formidable y un talento en la tradición de las grandes voces italianas de tenor, el británico-italiano Freddie De Tommaso saltó a la fama a los 27 años al ganar el Primer Premio, el Premio de Tenor Plácido Domingo y el Premio Verdi en 2018 en el Concurso Internacional de Canto Viñas en Barcelona.

Desde entonces ha actuado en Royal Opera House y la Ópera Nacional Holandesa, y en septiembre de 2020 abrió con enorme éxito la temporada de la Ópera Estatal de Viena como Pinkerton en una nueva producción de Madama Butterfly dirigida por Philippe Jordan.

Otras actuaciones de esta temporada incluyen el Macduff de Macbeth, el Cantante italiano de Der Rosenkavalier e Ismaele de Nabucco -todos en la Ópera Estatal de Viena-, Alfredo de La Traviata en la Staatsoper de Berlín, y un esperadísimo debut como el Cavaradossi de Tosca en la Royal Opera House.

Otros compromisos posteriores incluyen algunos papeles en la Royal Opera House, Ópera Estatal de Viena, Ópera Estatal de Baviera, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Ópera Nacional Holandesa y Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Dentro de la temporada 2019/20 de De Tommaso destacan Cassio de Otello en la Royal Opera House bajo la batuta de Sir Antonio Pappano, e Ismaele de Nabucco con la Ópera Nacional Holandesa. Fue asimismo invitado a realizar su debut en la Semperoper Dresden en una nueva producción de Madama Butterfly.

Con anterioridad, como miembro del studio de la Ópera Estatal de Baviera en la temporada 18/19, De Tommaso participó en producciones de Norma, La Fanciulla del West, La Boheme y un programa doble con la producción de Mavra y Iolanta. Anteriormente, fue miembro de la Academia de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo en 2018.

Tras el Concurso Viñas, De Tommaso fue invitado a actuar en concierto en el Teatro Rea de Madrid y en un recital en la localidad española de Vilagarcía.  Mencionemos asimismo otras actuaciones como conciertos con la Georg Solti Accademia en Toscana y un concierto de gala en el Victoria Hall de Ginebra. Su repertorio en concierto incluye asimismo Elías de Mendelssohn, la Messa di Gloria de Puccini y el Réquiem de Verdi.

Procedente de Tunbridge Wells, el tenor británico-italiano se graduó en la Royal Academy of Music, donde estudió bajo la tutela de Mark Wildman. Entre sus papeles allí citemos  Don José en La Tragedie de Carmen y Rodolfo en La Bohème. De Tommaso fue generosamente apoyado por las fundaciones Josephine Baker y Countess of Munster. Experto en Joseph Karaviotis, y posee las becas Gregory-Carr y Richard Lewis.

Programa de mano

Más información

 

Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Spotify

NdeP - Premsa - Departament de Comunicació Gran Teatre del Liceu

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies