La próxima semana, del 24 al 27 de julio, tendrá lugar el ciclo de conciertos de música clásica y de cámara Música a l’Estiu. La plaza de la iglesia de Xàbia será el escenario de esta oferta cultural que lleva celebrándose hace más de 30 años. Un certamen vinculado al curso internacional de música de cámara que será dirigido por el oboísta suizo Thomas Indermühle.
Los alumnos de oboe, flauta, clarinete y fagot estudiarán y perfeccionarán la técnica, en el conservatorio, con prestigiosos profesores y por las noches sacarán a relucir su potencial como concertistas, lo que permite tener una semana con recitales de primer nivel y acceso gratuito.
Además, según ha comentado el concejal de Cultura, Quico Moragues, este ciclo de conciertos incluye en su programa otras actuaciones “siendo este año el grupo Spanish Brass el encargado de abrir con fuerza el Música a l’Estiu’17 de Xàbia”.
Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama internacional de cámara. Tiene una trayectoria de más de 25 años y 21 trabajos discográficos publicados. El próximo lunes, 24 de julio, a las 22:30 horas, ofrecerán un repertorio ecléctico que abarca desde piezas de JS Bach o Verdi, a milongas argentinas, un recopilatorio de Piaff o los aires flamencos de “De Cai” de Pascual Piqueras.
Ya el martes 25 y miércoles 26, llega el momento de los conciertos protagonizados por los profesores Thomas Indermühle, Vicens Prats, José Luis Estellés, David Tomás, Amedeo Salvato y Agnese Eglina. En las dos noches abordarán piezas de Bach, Corigliano, Mozart o Lachner, entre otros. El cierre de este ciclo es como siempre a cargo de los alumnos del curso, el jueves 27 de julio.