Publicado en TLM
El martes 19 de noviembre arrancó en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia el ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales, conciertos que ofrecen la oportunidad a los ganadores de la pasada edición del Concurso, de actuar como solistas junto a una orquesta profesional, en tres actuaciones que se celebran en distintos puntos de nuestra Región.
El primero de estos conciertos comenzó con la Orquesta Sinfónica de Cartagena (con formato de Orquesta de Cámara) interpretando el primer movimiento de uno de los cuartetos compuestos por Beethoven, arreglado por su director, Leonardo Martínez, para Orquesta de Cuerda.
Seguidamente, el ganador más joven de la historia del certamen en la modalidad de cuerda, Marcos García Barrera, interpretó el Concieto N.º 3 en Sol Kv. 216 para violín y orquesta de W.A. Mozart. Continuó Alberto López Bernal con el Concierto N.º 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta, prosiguió Paula Soriano Ibánez que interpretó el Concierto en Mib Op. 109 para saxofón y orquesta de cuerda que dio paso a Daniel Madrid Jordán. Estuvo acompañado por Mamen Fernández (cante) y Alejandro Solano (cajón) (Premio Filón Festival Internacional del Cante de las Minas 2019), que interpretaron la obra de E. de Melchor, Callejón del aire. Bulería, con arreglo de Andrés Pérez Bernabé.
El broche final llegó de la mano de Marta García de Andrés Martínez con la Rapsodia Sinfónica para piano y orquesta Op. 66 de J. Turina .
El Conservatorio de Murcia disfrutó con las insterpretaciónes de estos jóvenes músicos que lograron un gran éxito tanto artístico como de público.
El ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales está organizado por la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio de Música de Cartagena. Los próximos conciertos de este ciclo tendrán lugar en Jumilla y Cartagena.