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La artista gallega Margarida Mariño presenta en Madrid Cello&Electronics, un trabajo definido por la exploración de los límites sonoros y estéticos del violonchelo, en torno al jazz, la música espontánea o la improvisación libre, entre otros.
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, clausurará los próximos días 3 y 4 de febrero los conciertos del festival Inverfest, con quien colabora, de la mano de Margarida Mariño y James Heather, respectivamente.
Jueves 3 y viernes 4 de febrero | Centro Cultural Condeduque
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Margarida Mariño
De formación clásica, la chelista viguesa fusiona estilos tan diversos y antagónicos como son la electrónica y el jazz y ahora presenta en Condeduque su primer trabajo en solitario titulado Cello & Electronics. Mariño ha formado parte de distintas orquestas como la OSV430, la Real Filharmonía de Galicia y a nivel internacional la Orquesta Réssonnance en Suiza, o La Via dei Concerti, con la que emprendió una gira por Italia, Francia y España.
En 2018 forma parte junto a su hermano Borja Mariño del espectáculo Pulcinella, una producción del Teatro Real basada en el ballet de Stravinsky. Ha compuesto e interpretado música original para diferentes obras como el cortometraje Puzzle de Nicolás Ferglez o el espectáculo Good Luck de Alfonso Rivera, entre otros.
Cello & Electronics
Cello&Electronics es un trabajo definido por la exploración de los límites sonoros y estéticos del violonchelo, en torno al jazz, la música espontánea o la improvisación libre, entre otros.
Conceptualmente reflexiona sobre temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones humanas, utilizando pedales de efectos, voz y loops con los que logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo muy personal y único, en el que géneros tan aparentemente divergentes como el postrock, el triphop o la música clásica vibran con una sola voz.
James Heather
Heather es uno de los artistas «posclásicos» de la nueva escuela que floreció a raíz de figuras como Max Richter, Mica Levi y Jóhann Jóhannsson, creadores del sello Ahead of Our Time, el otro sello de los fundadores de Ninja Tune, Coldcut.
Ha colaborado con artistas y creadores de la talla de DJ Seinfeld, Mary Lattimore, Sarah Davachi, Echo Collective, Aparde, Chihei Hatakeyama Dawn Richard, Mumdance o Roger Robinson, entre otros muchos más (King Midas Sound).
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran su álbum debut Stories From Far Away On Piano, un trabajo conceptual más unificado, seguido de Reworks o Modulations: EP1, que ahora descubre con una prolongación a su paso por Condeduque titulada Modulations: EP2.
Modulations EP2
Modulaciones: EP2, sigue un viaje desde la trágica pérdida de su padre, reflexiones existenciales y, en última instancia, el optimismo. Las pistas se perfeccionaron esta vez en la carretera, con espectáculos como Green Man Festival, Glastonbury Festival, Berlin Planetarium, Wilderness Festival, Dublin National Concert Hall y muchos más en toda Europa. Su enfoque, que él llama «Pulse Music», descubre toda su esencia y verdad tocando con plena libertad, dejándose llevar por su instinto.
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