María José Montiel, de Padilla a Lieberson y Respighi

Afronta un mayo ecléctico sumando nuevos estilos

Es bien conocido el talento de Maria José Montiel para asimilar todo tipo de repertorio y hacerlo suyo. Su voz en los últimos años ha acariciado algunos de los personajes operísticos más emblemáticos de su cuerda, como Carmen, Dalila, Charlotte, Amneris, Leonora, Neris, Federica o La Cieca, pero su arte también ha hecho grande el repertorio que va del sinfónico-vocal a la canción ya sea española, alemana, brasileña o francesa, pasando por la música contemporánea, todo con esa sensibilidad única para entender la música.

Con un mes de mayo variado en estilos que empezó el pasado día 7 poniendo en pie al  Teatro de La Zarzuela tras el homenaje a ese genio de la composición que fue José Padilla –junto al piano de Rubén Fernández Aguirre–, la cantante española ha viajado a Lisboa para interpretar, junto a la Orquesta Sinfónica Portuguesa dirigida por Alexander Joel, Five Neruda Songs, un emotivo ciclo sobre poemas del Nobel chileno compuesto en 2005 por Peter Lieberson y dedicado a su mujer, la mezzosoprano Lorraine Hunt, tras conocer que ella padecía un cáncer de mama terminal.

María José Montiel, de Padilla a Lieberson y Respighi | Toda la Música

Intérpretes

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
María José Montiel, mezzosoprano
Gianluca Terranova, tenor
Nicola Alaimo, barítono
Miguel A. Gómez-Martínez, director

Programa

Giacomo Puccini Crisantemi
Ottorino Respigáis Il Tramonto
Giacomo Puccini Messa di Gloria

Viernes 25 de mayo de 2018 a las 19:30hs
Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial

Venta de entradas

Comprar entradas

En palabras del propio Lieberson, “cada una de las canciones refleja las distintas caras del amor”. El concierto tendrá lugar en el emblemático Teatro San Carlos de la capital portuguesa el día 13 de mayo.

De vuelta en Madrid, el 25 de mayo, María José Montiel interpretará Il Tramonto, de Ottorino Respighi, junto a la Orquesta y Coro de RTVE dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Compuesto en 1914, se trata de una canción sinfónica o cantata breve para voz y cuerda, sobre versos de Shelley; un maravilloso ejercicio de morbilidad postromántica vinculado al simbolismo italiano desarrollado a finales del siglo XIX.

Más información

www.facebook.com/mariajosemontiel
www.mariajosemontiel.com
www.teatroauditorioescorial.es

NdeP

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies