Marianna Pizzolato canta el Requiem de Verdi en el Festival de Canarias

Publicado en TLM

Ver: El 35 Festival de Música de Canarias inicia la campaña para nuevos abonados en…

Primera actuación de la temporada

Tras su reciente éxito con la “Messa da Requiem” en Turín junto a la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai, y en sus anteriores actuaciones con la Gewandhausorchester de Leipzig, y la Tonhalle Orchester y Sir John Eliot Gardiner en Zurich, Marianna Pizzolato cantará, de nuevo, la célebre obra de Verdi en el 35º Festival Internacional de Música de Canarias.

En esta ocasión, la famosa mezzosoprano italiana lo hará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de su titular Karel Mark Chichon, y los solistas Bryn Terfel (bajo), Mariangela Sicilia (soprano) y Celso Albelo (tenor). La cita será el próximo 19 de enero en Tenerife y el 20 en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria.

Programa

Réquien de Verdi

Domingo 20 de enero a las 20:00hs | Auditorio Alfredo Kraus

Venta de entradas

Comprar entradas

Marianna Pizzolato: Liber scriptus (G.Verdi, Messa da Requiem) 2013

Esta será su primera actuación de la temporada en nuestro país, antes de su debut el próximo 24 de abril en el Teatro Real de Madrid como Mistress Quickly en Falstaff de Verdi, en la nueva producción de Laurent Pelly.

Marianna Pizzolato, cuyo repertorio abarca desde el barroco hasta el romanticismo, ha trabajado con batutas tan destacadas como Alberto Zedda, Bruno Campanella, Riccardo Muti, Antonio Pappano, Daniele Gatti, Charles Dutoit, James Levine, Roberto Abbado, John Eliot Gardiner, Ottavio Dantone, Michele Mariotti, Giovanni Antonini, Manfred Honeck o James Conlon; además, ha colaborado con conocidos directores de escena como Robert Wilson, Dario Fo o Luca Ronconi, entre otros.

Entre los próximos compromisos de la mezzo italiana, destacan la Missa Solemnis K 139 de Mozart, junto al Giardino Armonico y Rolando Villazón en la Mozartwoche de Salzburgo, el Requiem de Verdi en París, y Das Paradies und die Peri en el Teatro Massimo de Palermo. Además, grabará un nuevo disco con Sir Antonio Pappano y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

Sobre Marianna Pizzolato

La mezzosoprano italiana Marianna Pizzolato, que tuvo como maestra a Claudia Carbi, se graduó con honores en el Conservatorio Bellini de Palermo. Además, se ha especializado en el canto rossiniano con Raúl Giménez, y en interpretación liederística en Núremberg con Rosemarie Cabaud y Werner Dormano.

Marianna Pizzolato es una de las intérpretes de referencia del belcantismo rossiniano, con mayor proyección internacional. Tras su debut en 2003 en el Rossini Opera Festival, con el rol de la marquesa Melibea (Il Viaggio a Reims), se ha convertido en invitada habitual del prestigioso festival italiano, donde ha interpretado Tancredi, L’Italiana in Algeri, Ermione, Zelmira, Cenerentola e Il Barbieri di Siviglia. Ha cantado, asimismo, las óperas del Cisne de Pésaro en festivales y centros operísticos de todo el mundo: Il Viaggio a Reims en Florencia, Moscú (bajo la dirección de Tugan Sokhiev), y Bad Wildbad; Il Barbiere di Siviglia en Bolonia, Zurich, Nápoles, Liège, Bari, Santiago de Chile; Tancredi en el Teatro dell’Opera de Roma, Tokio, Santiago de Chile y Bremen (dirigida por Ottavio Dantone); L’Italiana in Algeri en Bolonia, Zurich, Nápoles, París, Palermo, Toulouse y la Metropolitan Opera de Nueva York; La Cenerentola en La Coruña, Pamplona, Valladolid, Cardiff y París; Zelmira en Lyon; Semiramide en Bad Wildbad; Ermione en La Coruña (con Alberto Zedda); La Donna del Lago en Santa Fe y Liège (con el tándem Michele Mariotti – Damiano Michieletto).

En el repertorio barroco, ha colaborado con destacados especialistas: Il Ritorno di Ulisse in Patria y L’incoronazione di Poppea con English Baroque Soloists, Monteverdi Choir y John Eliot Gardiner; Orlando furioso de Vivaldi con l’Ensemble Matheus y Jean-Christophe Spinosi; Serse de Händel con Les Arts Florissants y William Christie; Orlando finto pazzo de Vivaldi con la Accademia Montis Regalis y Alessandro De Marchi; Fernando, Re di Castiglia de Händel con Il Complesso Barocco y Alan Curtis; Il Ritorno di Ulisse in Patria con Rinaldo Alessandrini.

Otros higlights de su carrera operística son: el rol titular de Ascanio in Alba en el Teatro Comunale de Bolonia; Mitridate Re di Ponto en la Welsh National Opera, La Clemenza di Tito, Nabucco y Maria Stuarda en el Gran Teatre del Liceo, Linda di Chamounix en la Royal Opera House; Madama Butterfly en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia o Nabucco, junto a Plácido Domingo, en la Royal Opera House.

Destaca también su intensa actividad concertística, colaborando asiduamente con orquestas y célebres directores de reconocido prestigio internacional: Stabat Mater de Rossini, en Florencia, Palermo, Zurich, Salzburgo y Edimburgo (dirigida por Antonio Pappano), y en Tanglewood (con Charles Dutoit); Requiem de Mozart con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Antonio Pappano en Roma; Requiem de Verdi con la Orquesta de la Tonhalle de Zurich con John Eliot Gardiner; Messa solenne in mi maggiore de Cherubini con Riccardo Muti, en Florencia, París, Munich, Toulouse y Viena.

De la extensa discografía de Marianna Pizzolato, cabe destacar la Messa solenne de Cherubini (EMI), Fernando re di Castiglia de Haendel (Virgin Classic), L’Italiana in Algeri, Ermione y La Rosmira fedele de Vivaldi (Dynamic); Orlando finto pazzo de Vivaldi (Naïve); Zelmira de Rossini (Decca); Semiramide, La donna del lago, L’Italiana in Algeri, Gli amori d’Apollo e Dafne de Cavalli (Naxos); Il marito disperato de Cimarosa y Ascanio in Alba (Bongiovanni); Linda di Chamounix (Opera Rara); Stabat Mater de Pergolesi (Deutsche Grammophon).

NdeP

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies