Una vez más
…magnífico intérprete, cuyo buen gusto en la ejecución y expresividad con la que toca es indiscutible… Emilio Lacárcel, Opera World
El pianista madrileño viajará al otro lado del Atlántico, donde desde su debut en el Carnegie Hall de Nueva York ha realizado numerosos recitales, y es requerido con frecuencia para ofrecer masterclasses.
Fiel a su compromiso con la difusión de la música española; en esta nueva gira por los Estados Unidos, Mario Prisuelos recorrerá el noreste del país desde Pennsylvania a la costa atlántica (New Jersey), y viajará hasta la ciudad de los Ángeles en el sur de California para interpretar a dos músicos catalanes universales (Albéniz y Granados).
Además, como intérprete al que le gusta mostrar al público la música de nuestros compositores actuales, en su gira americana estrenará la obra “Dos preludios para piano” del compositor cántabro Israel López Estelche, y obras de Teresa Catalán y Joan Magrané.
«la expresión más dulce y los matices más suaves» Revista Scherzo
Mario Prisuelos retoma sus recitales en el continente americano tras una intensa agenda en nuestro país, en la que destacan: el estreno de Oceánica (concierto escénico junto al bailarín Maximiliano Sandford, que aúna danza y música a través de algunas de las obras esenciales de los siglos XX y XXI) en el Festival de Música Contemporánea “Cristóbal Halffter”, y su recital en Madrid como protagonista de la inauguración de la temporada de las series 20/21-Auditorio 400 del CNDM, interpretando “24 Preludios, op 34” de Shostakovich y la colección de “24 Interludios para piano” de Jesús Rueda, compositor en residencia del CNDM.
Las modulaciones de los matices, su buen ritmo y el bonito fraseo logran traspasar el equipo de música llegando hasta lo más profundo de nuestros corazones. Melómano
Sobre Mario Prisuelos
Nace en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde comienza sus estudios, continuando en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Desarrolla su formación posteriormente con el pianista Humberto Quagliata, complementándola con diversos encuentros con Leonid Brumberg en Viena y otros importantes pianistas como Phillip Dyson, Andrzej Jasinski y Alicia de Larrocha.
En 2016 el municipio de Villaviciosa de Odón le concede el título de Hijo Predilecto.
Debuta a nivel internacional en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania, donde la crítica elogia su “gran talento y fuerte poder de comunicación”. Desde entonces comienza una intensa actividad concertística ya sea en recital, como solista de orquesta o en grupos de cámara, con debuts en salas de Viena, Milán, París, Londres, Florencia, Río de Janeiro, Nueva York, Miami, etc… Es invitado habitual en importantes festivales de toda Europa. Ha realizado grabaciones discográficas y de radio con el sello Verso, Sonoris, RTVE y Hrvatski Croatian Radio entre otras.
Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en salas de Europa y América obras de compositores españoles, muchas de ellas dedicadas a él. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado un extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid, el Ircam-Centro Pompidou de Paris o el Zagreb Music Academy.
Es requerido frecuentemente para dictar masterclasses en diferentes centros docentes y universidades de Europa y América (Universidad de Princenton, Universidad William Patterson, Universidad Internacional de Florida , Universidad de Costa Rica, etc.)
Participa en el Berliner Klassik Sommer de Berlín junto a la Berliner Camerata, bajo la batuta de Johannes Schläfli, conciertos en Italia, Bulgaria, Francia y USA y recientemente como solista junto al Ensemble Meitar en Tel Aviv bajo la dirección de Fabian Panisello.
Ha grabado para el sello Universal el Cd “Adalid: el piano romántico”, su primer trabajo para el prestigioso sello.
NdeP