Datos del curso
Del 23 al 26 de octubre de 2017
Horario: 20 horas lectivas en horario de mañana y tarde (lunes y martes 10,30 a 14,30 y 16 a 18 horas) miércoles y jueves 10,30 a 14,30 horas.
Lugar: Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. c/ Colegios 10. Alcalá de Henares.
Nº alumnos: Un máximo de 14 alumnos activos
En el curso se trabajarán los fragmentos propuestos por los cantantes buscando la lógica y naturalidad en el comportamiento escénico, la comprensión emocional en la construcción del personaje y el impacto que esta tiene sobre la técnica vocal.
Datos de la inscripción
Cierre de solicitudes: 18 de octubre de 2017
Documentación a adjuntar: Boletín de Inscripción, 2 enlaces de youtube (excepto ex – alumnos), Cv actualizado, propuesta de obras a trabajar, copia del DNI o pasaporte y resguardo de ingreso de tasas. La matrícula se efectuará una vez comunicada la admisión.
Selección: por envío de grabación.
Matrícula: 350 euros alumnos activos/60 euros alumnos oyentes.
Con la colaboración de
Anthony Madigan | Profesor de canto
Nace en Nueva York, pero muy pronto viene a España con su familia. Licenciado por la Universidad de Cambridge en Literatura Francesa y Española, estudia canto con Jaume Francesch Puig y piano con María Canela en Barcelona, costeando estos estudios con su trabajo como actor.
Formado como actor por William Layton, y seguidamente por la Escuela de Uta Hagen en Nueva York, enseña durante dos años en el Institut del Teatre de Barcelona y en el Conservatorio de Madrid.
Pasa un año en París como ayudante del mítico pianista Arturo Rubinstein y se establece en Alemania durante dos décadas, trabajando con la Staatstheater Stuttgart, la Deutsche Oper Berlin, la Opera de Zúrich, la de Frankfurt y la de Essen.
A finales de los 80 reanuda sus estudios de canto en Nueva York y empieza a elaborar una síntesis entre el Método de Manuel García, la Técnica Alexander y el llamado “Método” de Stanislavski. Crea una pequeña compañía de Música Barroca Napolitana y colabora con el Juilliard Opera Center.
En el año 2000 dirige la ópera Eumelio, de Agostino Agazzari (1607), en Milán. En ese mismo año abre un Estudio de Canto en el centro de Madrid, en el que imparte clases basadas en las enseñanzas de García y presta especial atención a diversas patologías vocales. Asimismo, trabaja con diversas compañías de teatro y de ópera, y últimamente en series televisivas como Ministerio del Tiempo.
Publica un libro titulado Un acto de libertad, sobre Fenomenología musical, en colaboración con el director y compositor Antoni Ros-Marbà, para quien escribe el libreto de una ópera sobre Walter Benjamin, pendiente de estreno en el Liceu de Barcelona.