Olga Peretyartko graba un nuevo disco con arias de Mozart

Incluye otros autores de la época

La soprano rusa Olga Peretyatko ha grabado un nuevo disco con la Orquesta Sinfónica de Basilea después del reconocimiento que ya alcanzaron este mismo año con The Secret Fauré. En esta ocasión, el disco Mozart + incluye una selección de arias del compositor austríaco y piezas casi desconocidas de tres autores contemporáneos de Mozart.

El álbum presenta una selección excepcional de algunas de las arias de conciertos y ópera más hermosas de Mozart y, además, incluye piezas de óperas de  Tommaso Traetta, Giovanni Paisiello y Vicente Martín y Soler, lo que permite reflejar el intercambio de ideas musicales entre Mozart y sus contemporáneos menos famosos.

Peretyatko ha elegido para esta grabación arias de las óperas de Mozart “El rapto del Serrallo”, “Le nozze di Figaro”, “Don Giovanni” y “Clemenza di Tito” y las combina con arias de óperas bastante olvidadas como “Antigona” de Traetta, “Il barbiere di Siviglia” de Paisiello, así como “Il burbero di buon cuore” de Soler. La grabación incluye dos arias escritas por el propio Mozart para el reestreno de esta última obra.

Olga Peretyartko graba un nuevo disco con arias de Mozart | Toda la Música

Olga Peretyartko graba un nuevo disco con arias de Mozart | Toda la Música

A la venta el 8 de febrero

Olga Peretyatko es una de las sopranos más buscadas en la ópera actual. Nació y se crió en San Petersburgo y comenzó su carrera musical a la edad de 15 años, cantando en el coro de niños del Teatro Mariinsky. Completó un curso como maestra de coro y luego se inscribió para estudiar canto en el Hanns Eisler-Hochschule für Musik en Berlín.

Peretyatko ha ganado varios premios en concursos internacionales como Operalia (concurso de ópera organizado por Plácido Domingo), donde ganó el segundo premio, y recientemente recibió en Italia el importante reconocimiento del Premio Franco Abbiati de la Critica Musical Italiana.

Entre 2005 y 2007, Olga Peretyatko fue miembro del estudio de ópera de la Ópera Estatal de Hamburgo. En los años siguientes actuó en Deutsche Oper Berlin, las óperas estatales de Berlín y Munich, el Théâtre des Champs-Elysées en París, La Fenice en Venecia, en el Rossini Opera Festival en Pesaro, y en el Festival La Folle journée de Nantes.

Además de su carrera en la ópera, Peretyatko actúa regularmente en recitales y conciertos en todo el mundo. Tiene un contrato exclusivo de grabación con Sony Classical y su primer CD en solitario, La Bellezza del Canto,  con arias de Rossini, Verdi, Donizetti, Massenet y Puccini, fue lanzado en 2011. Arabesque, su segundo disco, se publicó en 2013, ambos con gran éxito de crítica. Posteriormente, llegaron Rossini!, con la orquesta del Teatro Communale di Bologna bajo la dirección del legendario director Alberto Zedda, y Russian Light, publicado en 2017, que ha recibido críticas muy elogiosas en todo el mundo y ganó el premio OPUS Klassik como mejor grabación vocal solista.

La soprano habla inglés, italiano, francés y alemán con fluidez y ha construido una fuerte base de fans en muchos países. Ha sido una invitada habitual en los teatros de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo y también es muy activa en las redes sociales, con decenas de miles de seguidores en Facebook e Instagram.

Contenido

Tommaso Traetta (1727-1779)

Antigona (1772)
1. Act II: Ombra cara, amorosa
2. Act II: Io resto sempre a piangere
3. Act II: Finito è il mio tormento

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Insertion arias for (1789) “Il burbero di buon cuore”
4. Act I: Chi sa, chi sa, qual sia (K. 582)
5. Act II: Vado, ma dove? (K. 583)

Vicente Martín y Soler (1754-1806)

Il burbero di buon cuore (1785/86)
6. Act I: Infelice ad ogni istante

Wolfgang Amadeus Mozart

Die Entführung aus dem Serail K. 384 (1782)

7. Act II:Rezitativ: Welcher Wechsel herrscht in meiner Seele
8. Act II: Traurigkeit ward mir zum Lose
9. Act II: Martern aller Arten

Giovanni Paisiello (1740-1816)

Il barbiere di Siviglia (1782)
10. Act II: Cavatina: Giusto ciel, che conoscete

Wolfgang Amadeus Mozart

Le nozze di Figaro K. 492 (1786)
11. Act III: Recitativo: E Susanna non vien!
12. Act III: Dove sono i bei momenti

Don Giovanni K. 527 (1787)
13. Act I: Or sai chi l’onore

La clemenza di Tito K. 621 (1791)
14. Act II: Non più di fiori

Más información

Página web oficial de Olga Peretyatko
Facebook oficial
Instagram oficial
Página oficial de Sinfonieorchester Basel

NdeP – www.sonyclassical.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies