Orquesta Barroca de Sevilla con Ann Hallenberg y Vivica Genaux en el Ciclo Universo Barroco

Dos voces de élite en un excelente programa

El siempre exuberante director suizo Diego Fasolis vuelve a encontrarse con la Orquesta Barroca de Sevilla, conjunto del que hace no mucho tiempo era un habitual colaborador, para un duelo artístico de resonancias antiguas: dos divas del canto enfrentadas en torno a un incendiario programa de exaltado virtuosismo. Serán fragmentos de óperas de Haendel y Vivaldi, que cantarán como solistas y a dúo dos de las más extraordinarias mezzosopranos de nuestro tiempo, auténticas especialistas en este campo, la sueca Ann Hallenberg y la estadounidense Vivica Genaux.

Sobre Vivica Genaux

Orquesta Barroca de Sevilla con Ann Hallenberg y Vivica Genaux en el Ciclo Universo Barroco | Toda la Música
Vivica Genaux

Es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca y del bel canto, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones, y ha actuado en los escenarios más importantes del mundo (Londres, París, Washington, Berlín, Nueva York, Viena, Venecia, San Francisco, Salzburgo… y en España, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, etc.), interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet.

Por citar algunos de sus papeles más destacados, resaltar Angelina de La Cenerentola, Isabella de L’italiana in Algeri, Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Rosina de Il barbiere di Siviglia, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice, Sesto de La clemenza di Tito, Ottavia de L’incoronazione di Poppea y Carmen de Bizet, entre otros.

Además de su intensa actividad en el terreno operístico, Vivica Genaux compagina esta labor con una continua presencia en festivales y salas de conciertos como los Proms de Londres, Roma, Konzerthaus de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú, Río de Janeiro, Buenos Aires y Carnegie Hall de Nueva York, por citar algunos ejemplos.

Sobre Ann Hallenberg

Orquesta Barroca de Sevilla con Ann Hallenberg y Vivica Genaux en el Ciclo Universo Barroco | Toda la Música
Ann Hallenberg

Aparece con regularidad en teatros de ópera y festivales como Teatro alla Scala Milan, Teatro La Fenice Venice, Teatro Real Madrid, Theater an der Wien, Opernhaus Zürich, Opéra National Paris, Opéra de Lyon, Théâtre de La Monnaie Brussels, Netherlands Opera Amsterdam, Bayerische Staatsoper München, Staatsoper Berlin, Semperoper Dresden, Royal Swedish Opera, Salzburg Festival, Verbier Festival y Edinburgh Festival.

Su repertorio operístico incluye un gran número de roles de Rossini, Mozart, Gluck, Massenet, Haendel, Vivaldi y Monteverdi.

En el formato de concierto se encuentra igualmente cómoda, apareciendo en salas de conciertos y festivales a lo largo de Europa y Norteamérica. Su repertorio comprende música desde el temprano siglo XVII (Monteverdi y Cavalli), pasando por Mozart, Haydn, Beethoven, Berlioz, Brahms, Mahler y Chausson, hasta el repertorio contemporáneo de Franz Waxman y Daniel Börtz.

Ann Hallenberg trabaja regularmente con directores como Fabio Biondi, William Christie, Sir John Eliot Gardiner, Emmanuelle Haïm, Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Kent Nagano, Sir Roger Norrington, Sir Antonio Pappano, Christophe Rousset y Alberto Zedda.

Ha grabado más de 40 CDs y DVDs con música de Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart, Haydn, Gluck, Rossini, Mendelssohn, Brahms y Bruckner, entre otros. En los International Opera Awards de Londres de mayo de 2016 su CD Agrippina ganó el premio para Best Operatic Recital. Este fue su segundo premio en dicha categoría, habiéndolo ganado también en 2014.

Sobre Diego Fasolis

Orquesta Barroca de Sevilla con Ann Hallenberg y Vivica Genaux en el Ciclo Universo Barroco | Toda la Música
Diego Fasolis

Es conocido internacionalmente como un intérprete de referencia en el ámbito de la música antigua. Su versatilidad y virtuosismo se combinan con un estilo riguroso muy apreciado por el público y por la crítica internacional, la cual sigue su actividad a través de los festivales más importantes de Europa y América, radio, televisión y numerosas grabaciones discográficas que han gozado de los premios más codiciados de la prensa especializada (más de 120 grabaciones de compañías discográficas de envergadura como EMI-Virgin, Naïve, Universal Music y Warner Classic).

Estudió en Zurich, París y Cremona diplomándose con distinciones. Comenzó su carrera en los años 80 como concertista de órgano, y tras cientos de conciertos incluyendo las obras completas de Bach, Buxtehude, Mozart, Mendelssohn, Franck y Liszt orientó su carrera hacia la dirección.

En 1993 fue nombrado director del grupo vocal e instrumental de la Radio y Televisión Suiza. En 1998 comenzó a dirigir I Barocchisti, una orquesta barroca con instrumentos de época, fundada junto a su esposa Adriana Fasolis-Brambilla. Tras su muerte prematura en 2013 fundó una fundación caritativa en su nombre para apoyar a jóvenes músicos. Paralelamente, trabaja como profesor invitado de diversos grupos y cantantes del panorama internacional. Desde 2011 ha mantenido una colaboración estable con la aclamada mezzosoprano Cecilia Bartoli en diversos proyectos, grabaciones de audio y video así como giras, la última de las cuales ha sido dedicada a compositores italianos y alemanes cuyas obras se conservan en archivos de San Petersburgo. Asimismo, ha dirigido Norma de Bellini en Montecarlo.

Programa

Duelo barroco

Antonio Vivaldi (1678-1741)
Ouverture de L’Olimpiade’, RV 725 (1733)

George Frideric Haendel (1685-1759)
‘Dopo notte’ de Ariodante, HWV 33 (1734)

A. Vivaldi ‘Come in vano il mare irato’, de Catone in Utica, RV 705 (1737)

G.F. Haendel ‘Verdi prati’, de Alcina, HWV 34 (1735)

A. Vivaldi ‘Mentre dormi’, de L’Olimpiade, RV 725 (1733)

G.F. Haendel ‘Son nata a lagrimar’, dueto de Giulio de Cesare, HWV 17 (1724)

A. Vivaldi ‘Vedrò col mio diletto’, de Giustino, RV 717 (1724)

G.F. Haendel ‘Scherza infida’, de Ariodante, HWV 33 (1735)

A. Vivaldi Concierto para cuerdas en do mayor, RV 114 (1717)
‘Alma oppressa’, de La fida Ninfa, RV 714 (1732)

G.F. Haendel ‘Crude furie’, de Xerxes, HWV 40 (1737)

A. Vivaldi ‘In braccio de contenti’, dueto de Gloria e Imeneo, RV 687 (1725)

Venta de entradas

Comprar entradas

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies