Publicado en TLM
Ver: Pablo Ferrández
Ver: Gustavo Dudamel
El chelista español interpretará el Doble Concierto para violín y violonchelo de Brahms, junto a Anne-Sophie Mutter, en tres conciertos, los días 26, 27 y 28 de enero en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.
Pablo Ferrández debutó con la Filarmónica de Los Ángeles en julio de 2019, con 28 años, en el Hollywood Bowl de los Ángeles ante más de 17.000 espectadores, interpretando el Concierto para violonchelo de Dvorák.
Ahora, el chelista madrileño vuelve a encontrarse con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, esta vez en el Walt Disney Concert Hall, para ofrecer, junto a la violinista Anne-Sophie Mutter, tres conciertos los días 26, 27 y 28 de enero en los que interpretarán el Doble Concierto de Johannes Brahms.
Días 26, 27 y 28 de enero | Walt Disney Concert Hall
Venta de entradas
Web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube | Spotify | AppleMusic
Precisamente, Ferrández ha grabado esta obra junto a Mutter, en un reciente álbum publicado por Sony, que recoge también el Trío para piano de Clara Schumann.
Tras su reciente visita al Carnegie Hall de Nueva York, en un concierto que contó con la participación también de John Williams, y sus interpretaciones junto a la Tonhalle-Orchester Zurich o la Seattle Symphony, a Pablo Ferrández le esperan esta temporada citas con otras grandes orquestas de Estados Unidos.
La San Francisco Philharmonic, Boston Symphony o Pittsburg Symphony Orchestra así como la continuación de su gira europea con la Czech Philharmonic, bajo la dirección de Semyon Bychkov que, además de conciertos en Munich o París, le traerá a España (con conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid), así como conciertos con la London Philharmonic, entre otras.
Sobre Pablo Ferrández
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, ICMA al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”.
Recientemente ha publicado su álbum “Reflections”, trabajo que refleja sus raíces musicales y sorprendentes similitudes entre la música de Rusia y España a principios del siglo XX, siendo fantásticamente acogido por la crítica.
En las últimas temporadas destacaron su debut en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles y G. Dudamel, su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y D. Gatti, la colaboración con Anne-Sophie Mutter tocando el Doble Concierto de Brahms en Madrid y Oxford, el debut con Bamberg Symphony y C. Eschenbach, y la colaboración con Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic tocando el Triple Concierto de Beethoven.
Recientes y futuros compromisos incluyen debuts con San Francisco Symphony, Santa Cecilia Orchestra, Filarmonica della Scala, Czech Philharmonic, Seoul Philharmonic, Oslo Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, y retornos con la Filarmónica de los Ángeles, Basel Symphony, Filarmonica Arturo Toscanini, ONE, OBC, OSG, OSPA, Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y OSE.
Pablo Ferrández girará con la Academy of St. Martin in the Fields en Alemania y Holanda, con London Philharmonic en China, y con la Orquesta Sinfónica de Barcelona en Escandinavia.
Pablo es en la presente temporada Artista en Residencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y lo será en la próxima temporada 21/22 de la Orquesta de Valencia.
Pablo colabora frecuentemente con artistas de la talla de Vadim Repin, Martha Argerich, Denis Kozhukhin, Gidon Kremer, Joshua Bell, Yuja Wang, Nikolay Lugansky, Khatia Buniatishvili, Beatrice Rana, Maxim Rysanov, Ray Chen, Alice Sara Ott, Elena Bashkirova, Luis del Valle y Sara Ferrández.
Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos, Pablo ingresó con tan solo 13 años en la prestigiosa escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy, donde se ha formado con Frans Helmerson, gracias a la Fundación Casals y a Juventudes Musicales de Madrid.
Pablo Ferrández toca habitualmente el Stradivarius “Lord Aylesford” (1696) gracias a la Nippon Music Foundation, pero en estos conciertos lo hará con su segundo Stradivarius, el «Archinto«.
Construido en 1689 para el arzobispo y nuncio del Papa en Florencia Giuseppe Archinto, que ocupa el sexto lugar el catálogo de los violonchelos fabricados por Stradivari y es citado a menudo como uno de los cuatro o cinco mejores creados por el maestro de Cremona, junto al de la colección palatina, que se conserva en el Palacio Real de Madrid.
Es, además, un instrumento que ha llegado a nuestros días sin alteraciones y en un perfecto estado de conservación y que Pablo toca gracias a un préstamo vitalicio de un miembro de la Stretton Society.
NdeP