Tabla de contenido
Sobre Ángel Sanzo
Pianista español de reconocido prestigio internacional, Ángel Sanzo es habitual en las salas de concierto y festivales europeos, realizando grabaciones para RTVE, RTSI, RBB, RTBF, RAI y RNM.
Ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Chlle, Estados Unidos, Marruecos, Suiza y Portugal, en prestigiosas salas de concierto como el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle de Hamburgo, Auditorio «Manuel de Falla» de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Estudios Flagey de Bruselas, Palacio de la Bolsa de Oporto, etc y ha actuado como solista con numerosas orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper, Enrique García Asensio, Max Bragado, Álvaro Albiach, Lorenzo Ramos, Xavier Puig, Michael Thomas, Domenico Longo y Miquel Ortega.
Nacido en Antequera en 1973, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Málaga con José Felipe Díaz, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente trabajó con maestros de gran prestigio, Javier Herreros, Joaquín Soriano, Peter Bithell, Ferenc Rados y Alicia de Larrocha.
Galardonado con multitud de distinciones, destacan el 1º premio en los Concursos Internaciones “Joaquín Rodrigo”, “Frechilla-Zuloaga”, “Concurso Pianístico Europeo de Taranto”, Primer Gran Premio de la «Princesa Lalla Meriem» en Marruecos, 2º premio del “José Iturbi” en Valencia y Medalla por Unanimidad en el “María Canals” de Barcelona.
Pianista de excepcional talento y técnica muy versada, como así ha dicho de él la crítica internacional, Sanzo comienza su carrera en 1995 tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Málaga con la interpretación del 3º concierto de Beethoven que fue calurosamente acogida por el público y la crítica. Su inconfundible personalidad, de gran expresividad y precisión técnica, han hecho de él un pianista capaz de abordar todo el repertorio para piano, habiendo sido laureado en numerosas ocasiones por sus interpretaciones de la música española y la obra de Frederic Chopin. Así mismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos de gran prestigio como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, y Tai Murray entre otros.
Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento.
Vídeo: Ángel Sanzo, Piano Concerto in A minor op. 16, E. Grieg.
Programa
En colaboración con Corrala de Santiago, Universidad de Granada y Asociación de Amigos de la O. C. G.
Isaac ALBÉNIZ (1860 – 1909)
SUITE IBERIA
PRIMER CUADERNO
Evocación
El puerto
Fête Dieu à Sevilla
SEGUNDO CUADERNO
Rondeña
Almería
Triana
TERCER CUADERNO
Albaicín
El Polo
Lavapiés
CUARTO CUADERNO
Málaga
Jerez
Eritaña
Lugar y fecha
Viernes, 15 de septiembre de 2017 – 21 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
Mediante Invitación
Sobre el Auditorio «Manuel de Falla» de Granada
El Auditorio Manuel de Falla de Granada, sede y residencia de la Orquesta Ciudad de Granada desde su creación, fue inaugurado el 10 de Junio de 1978 por la Orquesta Nacional de España dirigida por Antoni Ros–Marbà.
En la cara sur del cerro de los Mártires, cercano al monumental conjunto de las Torres Bermejas, al Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, a la Casa Museo Manuel de Falla y al Hotel Palace, el moderno Auditorio Manuel de Falla es obra del arquitecto José María García de Paredes, sede, igualmente, del Centro Cultural y Archivo Musical Manuel de Falla.
Sobre solares que ocupaban los cármenes de Matamoros, Santa Rita y Gran Capitán, en 1978 se realizó el gran conjunto del Auditorio, que con un original concepto de los volúmenes, respetuosos con el entorno, crea unos elegantes y funcionales espacios interiores, de alta calidad acústica.
En dos salas afrontadas que convergen en el escenario, se resuelve el esquema del espacio principal, bellamente decorado con unos originales faroles granadinos de acertado diseño, ya convertidos en elementos referenciales de la imagen del monumento, pieza principal en la obra de García de Paredes que con especial cariño cuidó todos los detalles. El edificio en sí se convierte en un afinado instrumento musical, al que se accede por un íntimo y recoleto jardín, propio de un carmen granadino.