Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces

Un Verdi de amor, engaño y traición

Dos repartos brillantes formados por Sondra Radvanovsky, Eleonora Buratto, Piotr Beczała, Arturo Chacón-Cruz, Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez, al servicio de una de las óperas más románticas de Verdi.

Una de las óperas más románticas de Verdi, Luisa Miller, llega al Gran Teatre del Liceu del 14 al 27 de julio en un impactante montaje del director de escena italiano Damiano Michieletto, estrenado en la Opernhaus de Zürich en 2010. Uno de los directores musicales más relevantes de las nuevas generaciones, el venezolano Domingo Hindoyan, debuta en el Liceu conduciendo la Orquesta y el Coro de la casa junto a dos repartos encabezados por las voces más demandadas del momento.

Una pareja protagonista inmejorable encarnará a Luisa i Rodolfo, la soprano norteamericana Sondra Radvanovsky y el tenor polaco Piotr Beczała. Se alternarán con dos voces brillantes y conocidas por el público del Liceu como las de la italiana Eleonora Buratto (La bohème, 2016), que debuta el rol de Luisa y que después viajará a Nueva York para cantar Liù de Turandot en el Metropolitan, y la del mexicano Arturo Chacón-Cruz, que ya pudimos descubrir en Werther en 2017. Cabe destacar también la presencia de la ganadora del Concurso Tenor Viñas 2016, J’Nai Bridges, que después también cantará en el MET y que en el Liceu se alternará con Sonia Prina en el papel de Federica. El elenco de grandes voces se completará con Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez en el rol de Miller, Dmitry Belosselskiy y Carlo Colombara como Conde Walter, Marko Mimica y Marco Spotti como Wurm y Gemma Coma-Alabert y Alberts Casals.

Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces | Toda la Música

Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces | Toda la Música
Luisa Miller – © Danielle Liniger

Dos de los nombres más destacados de las nuevas generaciones en la dirección de ópera lideran esta producción: Damiano Michieletto, que plantea una puesta en escena como un juego de espejos y dualidades de personajes; y Domingo Hindoyan, que a pesar de su juventud ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo y que bajo su batuta podremos disfrutar de momentos mágicos como la célebre aria de tenor “Quando le sere al placido” o el apoteósico final de “Padre, ricevi l’estremo addio”.

Amor, celosía, poder, engaño y traición vertebran esta Luisa Miller de Verdi, que nos sitúa en el Tirol de principios del siglo XVIII, el escenario del amor imposible entre Rodolfo y Luisa. Intereses políticos, de poder y de honor familiar hacen que los padres de ambos se opongan a la relación de los dos enamorados, conduciendo el drama hacia un final trágico.

Luisa Miller es un melodrama tragico en tres actos y libreto de Salvadora Cammarano. Se basa en la pieza teatral Kabale und Liebe (Intriga y amor) de Friedrich von Schiller. Se estrenó el 8 de diciembre de 1849 en el Teatro San Carlo de Nápoles. A Barcelona llegaría dos años más tarde, el 25 de octubre de 1851 al Teatre Principal y tres días más tarde al Liceu, donde se ha representado 38 veces y la última fue el 7 de julio de 2008.

Sobre Luisa Miller

Melodramma tragico en tres actos.
Libreto: Salvadore Cammarano.
Estreno absoluto: 08/12/1849, Teatro San Carlo de Nápoles.
Estreno en Barcelona: 25/10/1851, Teatre Principal.
Estreno en el Liceu: 28/10/1851.
Última representación en el Liceu: 07/07/2008.
Total de representaciones en el Liceu: 38.

Ficha Técnica

Dirección musical: Domingo Hindoyan
Dirección de escena: Damiano Michieletto
Escenografía: Paolo Fantin
Vestuario: Carla Teti
Iluminación: Hans-Rudolf Kunz
Videocreaación: Timo Schlüssel
Producción: Opernhaus Zürich
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
Dirección del Coro: Jon Malaxetxebarria
Maestros asistentes musicales: Véronique Werklé, Rodrigo de Vera y Jaume Tribó

Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces | Toda la Música
Luisa Miller – © Danielle Liniger

Sesiones

Del 14 al 27 de julio | Gran Teatre del Liceu

Si eres menor de 35 de años te lo ponemos fácil para venir a la ópera. El Liceu te ofrece entrades a un precio único de 30€ disponibles 15 dies antes del estreno.
Más información

Venta de entradas

Comprar entradas

Domingo 14 a las 17:00hs – Turno T – Tarifa 5
Lunes 15 a las 20:00hs – Turno A – Tarifa 5
Miércoles 17 a las 20:00hs – Turno D – Tarifa 5
Jueves 18 a las 20:00hs – Turno B – Tarifa 5
Sábado 20 a las 20:00hs – Turno C – Tarifa 5
Domingo 21 a las 18:00hs – Turno F – Tarifa 6
Martes 23 a las 20:00hs – Turno H – Tarifa 5
Miércoles 24 a las 20:00hs – Turno G – Tarifa 5
Viernes 26 a las 20:00hs – Turno E – Tarifa 6
Sábado 27 a las 20:00hs – Turno PB AD – Tarifa 6

Reparto

El Conde Walter Dmitry Belosselskiy 14,17,20,23,26 de julio
Carlo Colombara 15,18,21,24,27 de julio
Rodolfo Piotr Beczala 14,17,20,23,26 de julio
Arturo Chacón-Cruz 15,18,21,24,27 de julio
Federica J’Nai Bridges 14,17,20,23,26 de julio
Sonia Prina 15,18,21,24,27 de julio
Wurm Marko Mimica 14,17,20,23,26 de julio
Marco Spotti 15,18,21,24,27 de julio
Miller Michael Chioldi 14,17,20,23,26 de julio
Juan Jesús Rodríguez 15,18,21,24,27 de julio
Luisa Sondra Radvanovsky 14,17,20,23,26 de julio
Eleonora Buratto 15,18,21,24,27 de julio
Laura Gemma Coma-Alabert
Aldeano Albert Casals

Piotr Beczala (2018/19) – «Quando le sere al placido»

Cambios en el reparto

Los barítonos Michael Chioldi Juan Jesús Rodríguez cantarán el rol de Miller en Luisa Miller después de que Leo Nucci haya cancelado sus actuaciones por motivos personales y de calendario. Michael Chioldi, que cantará las funciones de los días 14, 17, 20, 23 y 26 de julio, regresa al Liceu después de ser Carlo Gérard en la fantástica producción de Andrea Chénier dirigida por David McVicar la temporada pasada. Por otro lado, el barítono Juan Jesús Rodríguez retorna los días 15, 18, 21, 24 y 27 de julio después del éixto que compartió sobre el escenario del Liceu en el concierto que compartió con el tenor Gregory Kunde en el año 2017.

Sobre Michael Chioldi

Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces | Toda la Música

El norteamericano Michael Chioldi se ha convertido rápidamente en uno de los barítonos dramáticos más solicitados de su generación. Se ha ganado el favor del público y la crítica por sus interpretaciones de los roles dramáticos de Verdi, Puccini y Strauss. Chioldi ha actuado prácticamente en todos los grandes teatros de ópera de los Estados Unidos, incluyendo la Metropolitan Opera House, San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Washington National Opera y Los Angeles Opera. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 en el rol de Carlo Gerard en la producción dirigida por David McVicar Andrea Chénier.

Sobre Juan Jesús Rodríguez

Piotr Beczala y Sondra Radvanovsky cierran una temporada operística de grandes voces | Toda la Música

Considerado una de las voces verdianas internacionales más importantes del momento, desde su debut en el año 1994 Juan Jesús Rodríguez ha encarnado con gran éxito los roles principales de barítono: Rigoletto, Conte di Luna (Il Trovatore), Germont (La traviata), Rodrigo (Don Carlo), Jago (Otello), Ezio (Attila), Ford (Falstaff), Miller (Luisa Miller), Macbeth, Montforte (I vespri Siciliani), Renato (Un ballo in maschera) o Tonio (Pagliacci) en teatros como la Metropolitan Opera House, Maggio Musicale Fiorentino, Teatro dell’Opera di Roma, Regio di Torino, Massimo di Palermo, San Carlo de Nápoles, Teatro Real, Liceu o Campoamor de Oviedo. Debutó en la reapertura del Liceu la temporada 1999/2000 con Turandot de Puccini.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies