Fado, ópera y flamenco comparten escenario con la clásica
Malikian, Fahmi Alqhai, Katia Guerreiro y la OSCyL, entre los artistas que llenan el programa del 4 al 10 de noviembre.
‘Las idas y las vueltas: músicas mestizas’ es el título del programa que presentarán el cantaor Arcángel y la Accademia del Piacere el día 9 de noviembre en la Semana Internacional de Música de Medina del Campo y bien podría dar nombre a la 28 edición de este festival.
Del 4 al 10 de noviembre por el escenario del auditorio medinense pasarán músicos con propuestas flamencas, barrocas, sinfónicos, camerísticas clásicas, operísticas y hasta la saudade lusa tendrá su hueco con un concierto de fados.
Del 4 al 10 noviembre de 2019 | Auditorio Municipal
Precisamente será la portuguesa Katia Guerreiro quien inaugurará la Semana acompañada de tres guitarras. El día 5 será el dúo de chelo y piano formado por Adolfo Gutiérrez Arenas y Patxi Aizpiri el que proponga el programa más clásico con obras de Schumann, Brahms y Franck, entre otros compositores.
Un viejo conocido del festival y del público vallisoletano, Ara Malikian, irá a Medina el día 6 con su violín acompañado al piano por Iván ‘Melon’ Lewis, formato más pequeño que el que trae al polideportivo Pisuerga en Valladolid.
La ópera ‘La Traviata’ acercará el verismo verdiano al auditorio de la villa el día 7. La siguiente noche estará progatonizada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará la banda sonora de ‘Tiempos modernos’, a la vez que se proyecta la cinta de cine mudo del célebre Chaplin, un programa que estrenan el día 25 de octubre en la Seminci.
Flamenco y barroco se funden el día 9 de la mano de violagambista Fahmi Alqhai y la voz de Arcángel acompañados por los músicos barrocos que dirige el primero. Y la 28ª Semana se cierra con un espectáculo para niños, ‘Las estaciones ya no son lo que eran’ el día 10. El director de la Semana Internacional de Música de Medina, Emiliano Allende, presentó hoy la programación.