Recital de lied y arias de ópera en un recital del tenor Piotr Beczala en el Kursaal de San Sebastián

Interpretará obras de Verdi, Puccini, Bizet, Tosti…

Piotr Beczala, junto con Javier Camarena, Juan Diego Flórez, Jonas Kaufmann, y Rolando Villazón, forman la élite de los tenores actuales.

El aclamado internacionalmente Piotr Beczala llegará a Kursaal Eszena el 27 de noviembre, a las 20:00, con un recital en el que cantará arias de ópera y varias lieder. Su voz posee un color fascinantemente bello y atractivo, es casi completamente homogenea en todos los registros, y todo ello lo sostiene una depurada técnica.

Estructura el programa en dos partes: la primera parte la dedica a canciones italianas de autores que vivieron a caballo entre el siglo XIX y XX, comenzando con tres breves canciones de Donaudy. Conocido sobre todo por sus 36 Arie de stilo antico al que pertenecen estas piezas, lo cierto es que a comienzos del siglo XX era uno de los compositores italianos más prometedores.

Recital de lied y arias de ópera en un recital del tenor Piotr Beczala en el Kursaal de San Sebastián | Toda la Música

Martes 27 de noviembre a las 20:00hs | Auditorio Kursaal de San Sebastián

Venta de entradas

Comprar entradas

Estas arias pueden verse como una derivación idealizada de las óperas, fundidas en el molde de una visión deformada de la música del pasado. También la ópera fue la aspiración máxima de Wolf-Ferrari, y son estos 4 rispetti lo más destacable de su producción lírica. Casi todos los trabajos notables para voz y piano de Respingui, uno de los principales miembros de la Generación de la década de 1880, se han incluido en este recital. Como en Wolf-Ferrari, las canciones de Tosti presentan una evidente conexión con lo popular, rozando lo que actualmente llamaríamos “música ligera”.

En la segunda parte podremos apreciar la bella dicción de Beczala en su propio idioma, en un ciclo de canciones de su compatriota Karlowicz.  Perteneciente al grupo Joven Polonia, el objetivo del mismo era conectar con la vanguardia europea, pero su temprana muerte impidió que su talento pudiera eclosionar. Legó una veintena de canciones basadas en la tradición romántica. La operística traca final con cinco populares arias de gran lucimiento vocal culmina un ecléctico programa.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies