Características de Yamaha YDS-150 saxofón digital
Yamaha presenta un nuevo instrumento digital en el que el desarrollo tecnológico más atrevido ofrece al músico un nuevo horizonte de posibilidades.
Los luthiers ya no responden al estereotipo de forja, gubia y barniz en el que la tecnología no tiene cabida. El desarrollo de los instrumentos musicales no se detiene, y Yamaha lo ha demostrado con el lanzamiento el 1 de noviembre de su nuevo saxofón digital YDS-150: la mezcla perfecta de tradición e innovación.
Al tocar un saxofón, el músico lo primero que siente es el paso del aire por el tubo, la vibración de las llaves y la sensación de la caña en contacto con la lengua. Todo esto, hasta ahora único de los instrumentos tradicionales, es lo que Yamaha ha logrado replicar mediante un sistema acústico de campana integrada, un juego de llaves sensible y suave al tacto, y una revolucionaria boquilla con un sensor de aire incorporado. Este sensor detecta la intensidad del soplido permitiendo controlar tanto el volumen del sonido como el timbre y el tono.
La versatilidad de su sonido es su otro punto fuerte, ya que puede modificarse para que suene como cualquiera de los instrumentos de la familia (soprano, tenor, barítono y bajo). Esto se consigue tras un concienzudo muestreo de sonidos de saxofones acústicos Yamaha meticulosamente grabados, dando un total de 73 alternativas diferentes. Además este saxofón cumple con el estándar midi, lo que permite una conectividad universal con infinitas posibilidades.
Las alternativas de escucha también ganan con este instrumento, ya que ofrece la posibilidad de oirlo en directo a través de su altavoz incorporado, utilizar amplificación, o conectar unos auriculares para poder practicar en cualquier momento sin molestar a nadie.
La grabación y edición de audio nunca fue tan fácil pues customizar el sonido es sencillo e intuitivo mediante una conexión bluetooth que permite manejar las distintas funciones del instrumento a través de una app propia disponible tanto para iOS como Android.
El YDS-150 es la unión perfecta de la evolución electroacústica y la tradición instrumental, logrando un saxofón que no sólo cumple con las exigencias de los músicos más puristas sino que además abre un campo de experimentación tan amplio como se pueda imaginar.
Yamaha YDS-150 vs saxofón real
Nota de prensa
Más información
Web | Facebook | Instagram | Youtube | Linkedin
NdeP – Yamaha Music Europe Ibérica