Dentro del ciclo Bach Vermut
Este dúo de hermanos nacidos en Manchester es toda una referencia mundial en el repertorio para diferentes teclados, al combinar el órgano con el piano o el armonio.
En esta ocasión nos ofrecen un programa para órgano y piano cuyo núcleo son obras originales y arreglos de conocidísimas piezas del s. XIX.
La Rapsodia húngara nº 2 será una de las piezas en las que mostrarán el virtuosismo y la fluidez del discurso musical de esta original formación. Completa el programa una obra minimalista de Tom Scott que juega con la sincronización de los dos instrumentos.
Sábado 16 de marzo a las 12:30hs | Auditorio Nacional de Madrid
Venta de entradas
Programa
Tom Scott: piano
Jonathan Scott: órgano
Gioacchino Rossini (1792-1868)
Obertura de El barbero de Sevilla (1813, arr. J. Scott)
Alexandre Guilmant (1837-1911)
Pastorale, op. 26 (1870)
Claude Debussy (1862-1918)
Prélude à l’après-midi d’un faune, L 86 (1894, arr. J. Scott)
Pietro Yon (1886-1943)
Finale del Concerto Gregoriano, IPY 9 (1920)
Tom Scott (1981)
Time Piece (2013)
Charles Gounod (1818-1893)
Ave Maria (Meditation) (1853, arr. J. Scott)
Franz Liszt (1811-1886)
Rapsodia húngara nº 2, S 244/2 (1847, arr. J. Scott)
Sobre el Scott Brothers Duo
Los hermanos Jonathan y Tom interpretan combinaciones instrumentales que cubren la totalidad del spectrum del teclado, incluyendo dúos de piano, piano y órgano y armonio y piano.
Nacidos ambos en Manchester, Jonathan y Tom estudiaron en la Chetham’s School of Music y en la Royal Northern College of Music (RNCM). Recientemente han hecho varias giras y tienen previsto en un futuro inmediato dar conciertos en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Bélgica y Taiwán.
Tom estudió Música en la Universidad de Manchester. A la edad de 17 años dio su primer concierto con la Hallé Orchestra con el Concierto no1 de Prokofiev en el Bridgewater Hall de Manchester.
Durante esa temporada Tom realizó una gira por Europa donde tocó con la BBC Philharmonic y Nigel Kennedy. Tom es un artista apasionado y realizador audiovisual que acaba de finalizar encargos recientemente para la BBC Philharmonic creando animaciones que acompañan sus conciertos clásicos en directo. Sus animaciones se representan habitualmente tanto por orquestas como por ensembles en todo el mundo. Como compositor, sus obras se han ha interpretado en Europa y Estados Unidos. Finalizó su PhD en composición electroacústica en la Universidad de Manchester (becado por la Fundación AHRC) y actualmente es profesor de composición electroacústica en la RNCM.
Jonathan prosiguió sus estudios en Estados Unidos y Holanda y fue premiado con la W.T. Best Gold Medal por la Worshipful Company of Musicians. Posteriormente recibió el ‘Premio Freedom of the City of London’. Desde 2001 trabaja en el Royal Northern College of Music y es Associate Artist of the Bridgewater Hall en donde ofrece una serie de conciertos de órgano, muy populares, a la hora de comer con una audiencia de unas 1000 personas. Momentos culminantes de sus conciertos recientes incluyen representaciones en el Queen Mary 2 en mitad del Atlántico y una serie de conciertos de órgano y piano en el Royal Albert Hall de Londres. Su reciente concierto de la Sinfonía de Órgano de Copland con la BBB Philharmonic y John Wilson fue retransmitido en la BBC Radio 3 y ha sido recientemente lanzado con la discográfica Chandos. Sus próximas actuaciones incluyen conciertos como solista con la Hallé Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra y el estreno de un nuevo concierto de órgano de Karl Jenkins que será interpretado en el Hull City of Culture.
Scott Brothers Duo ha grabado varios CDs en su propia discográfica con gran aclamación de la crítica. Sus discos se han presentado en la radio inglesa así como en otros países. Destaca una edición especial en la BBC Radio 2: “The Organist Entertains” con entrevistas y grabaciones. Los vídeos con las actuaciones online del dúo han sido vistos por más de 4 millones de personas y su último disco Duos for Piano & Organ II fue grabado en el Victoria Hall. Este último trabajo fue descrito por la revista Organists como “una intensa experiencia musical donde la técnica prodigiosa, la conjunción perfecta y la maestría musical están presentes”.
Programa de mano
NdeP – Comunicación CNDM