La gran «Misa en Si menor» es una de las partituras más enigmáticas del repertorio bachiano por las circunstancias en y para las que fue escrita, así como por su estructura y los diversos estilos que la componen. Todo ello hace de ella una partitura sui generis en la literatura del Kantor de Leipzig.
La obra recorre estilos contrapuntísticos, galantes, arcaicos, etc y su génesis sigue siendo una gran incógnita para los estudiosos.
Este Seminario pretende navegar la «Católica Grande» (como llamó el hijo del autor Carl Philipp Emanuel Bach), a través de audiciones comentadas y lecturas de trabajos tan trascendentes como los escritos que sobre ella han realizado J.E.Gardiner o N. Harnoncourt entre otros.
Está dirigido a cualquier persona interesada en conocer esta obra.
El taller será impartido por el maestro Óscar Gershensohn, quie es licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de La Plata, y cuenta con una dilatada carrera internacional. Desde 1990 reside en España, donde ha fundado La Capilla Real de Madrid.
Entre otras muchas cosas ha sido director y programador del Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach. En 2013 creó el Círculo Bach, distinguido con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo y, un año antes, fundó el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid.
En 2015 creó Bach Madrid, proyecto cultural, artístico y educativo alrededor de la figura del Kantor de Leipzig.
Horario:
Sábado, de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingo, de 10:30 a 14:30 horas.
Precio: 75€