Resumen de la nota
El Gran Teatre del Liceu celebrará dos veladas excepcionales en homenaje al centenario de la muerte de Giacomo Puccini, uno de los compositores más importantes de la ópera.
Los reconocidos cantantes Sondra Radvanovsky y Piotr Beczała interpretarán arias emblemáticas de obras como Manon Lescaut, Tosca, La bohème, Turandot y Madama Butterfly.
Este evento es un tributo a la habilidad de Puccini para captar las emociones humanas a través de su música, que combina una profunda orquestación con una poderosa narrativa emocional.
Radvanovsky y Beczała, aclamados por su destreza vocal, ofrecerán un repertorio que destaca la grandeza de las composiciones puccinianas.
Publicado en TLM
Ver: Piotr Beczała
Ver: Sondra Radvanovsky
La soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczała se reencuentran en el escenario del Gran Teatre del Liceu para conmemorar el compositor Giacomo Puccini con un programa que ofrecerán en dos veladas, contando con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Liceu dirigida por Keri-Lynn Wilson.
El Gran Teatre del Liceu se prepara para vivir dos extraordinarias veladas con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Giacomo Puccini (1858-1924), uno de los compositores más emblemáticos de la historia de la ópera.
La soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczała, dos de las voces más aclamadas del panorama internacional, se unirán sobre el escenario para ofrecer una selección de las arias y escenas más icónicas del repertorio pucciniano.
Jueves 24 y domingo 27 de octubre | Gran Teatre del Liceu
Venta de entradas
El programa, que incluye fragmentos de grandes obras como Manon Lescaut, Tosca, La bohème, Turandot y Madama Butterfly, supone una auténtica celebración de la obra de Puccini, un compositor que revolucionó la ópera italiana con su lenguaje emotivo y conmovedor.
Con una aparente sencillez que esconde una trágica profundidad, Puccini supo transmitir genialmente las pasiones humanas más universales: el amor, el deseo, la desesperación y la muerte.
La música de Puccini es conocida por su capacidad de crear una conexión directa con el público, gracias a su rica orquestación, el uso magistral de las melodías y la capacidad de reflejar los estados emocionales de los personajes.
En obras como La bohème y Madama Butterfly, Puccini supo retratar la fragilidad de la vida y el amor cuya intensidad sigue cautivando a los espectadores de todo el mundo. Sus personajes, especialmente las heroínas femeninas, representan una galería de mujeres fuertes y vulnerables a la vez, que se ven arrastradas por grandes tragedias personales.
Un festival para disfrutar de una fusión excepcional entre la grandiosidad de la música de Puccini y la interpretación magistral de Radvanovsky y Beczała, dos cantantes reconocidos por su dominio técnico y expresivo.
Sobre el escenario del Liceu, sus voces recrearán las escenas más emotivas y dramáticas del catálogo pucciniano, en una propuesta que promete ser un homenaje al alma de la ópera italiana.
Programa
Giacomo Puccini (1858 – 1924)
Preludio sinfónico
“Donna non vidi mai” (Manon Lescaut)
Piotr Beczała
«Sola, perduta, abbandonata» (Manon Lescaut)
Sondra Radvanovsky
Intermezzo (Manon Lescaut)
«Recondita armonia» (Tosca)
Piotr Beczała
«Vissi d’arte, vissi d’amore» (Tosca)
Sondra Radvanovsky
«E lucevan le stelle» (Tosca)
Piotr Beczała
«Mario! Mario!… son qui!» (Tosca)
Sondra Radvanovsky, Piotr Beczała
“Che gelida manina” (La bohème)
Piotr Beczała
“Sì, mi chiamano Mimì” (La bohème)
Sondra Radvanovsky
“O soave fanciulla” (La bohème)
Sondra Radvanovsky, Piotr Beczała
La tregenda (Le villi)
“In questa reggia” (Turandot)
Sondra Radvanovsky
“Nessun dorma” (Turandot)
Piotr Beczała
“Un bel dì” (Madama Butterfly)
Sondra Radvanovsky
«Vogliatemi bene…» Duo final acte I (Madama Butterfly)
Sondra Radvanovsky, Piotr Beczała
Sobre Sondra Radvanovsky
Web | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube
Formada en Nueva York, en el Lindemann Young Artists Development Program, después de interpretar pequeños papeles llamó la atención al interpretar el rol de Antonia (Les contes d’Hoffmann); a partir de entonces se le abrieron las puertas de los principales teatros de ópera del mundo, como la Royal Opera House de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Opernhaus de Zúrich y Metropolitan Opera de Nueva York, entre otros.
Especialmente admirada por papeles para soprano verdiana y de Puccini, también es reconocida por su interpretación de títulos del bel canto italiano.
Ha cantado algunos de los roles más emblemáticos de todo el repertorio de obras Roberto Devereux en San Francisco Opera, Tosca en Nueva York, Deutsche Oper de Berlín y Wiener Staatsoper, Aida en Nueva York, Andrea Chénier en Londres, Turandot en Roma y Zúrich o Medea en Nueva York. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2011/12 con Aida.
Sobre Piotr Beczała
Web | Facebook | Instagram | Youtube
Este destacado tenor polaco comenzó su formación vocal en la Katowice Academy of Music recibiendo clases de Pavel Lisitsian y Sena Jurinac.
Su primer compromiso profesional fue en el Landestheater Linz (Austria) y en 1997 entró a formar parte de la compañía del Opernhaus de Zúrich donde pudo interpretar algunos de sus roles más emblemáticos, como Alfredo (La traviata), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Fausto (de Gounod), Tamino (La flauta mágica),
Elvino (La sonambula), Riccardo (Un ballo in maschera) o Rodolfo (La bohème). A lo largo de su trayectoria ha cantado, entre otros escenarios, en el Teatro alla Scala de Milán, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper de Múnich, Royal Opera House de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, San Francisco Opera, Deutsche Oper de Berlín o Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2011/12 en un concierto con fragmentos de Faust de Gounod.
Programa de mano
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Spotify
NdeP - Premsa - Departament de Comunicació Gran Teatre del Liceu