Las operaciones privadas que se están produciendo con las acciones de Spotify han llevado a un aumento de su valoración hasta los 16.000$ millones, 3.000$ millones más que hace apenas un par de meses, cuando Goldman Sachs Investment Partners (GSIP) había vendido más de 75 millones de dólares en acciones de Spotify.
Además, el ritmo de crecimiento de usuarios y de suscripciones (140 millones de usuarios activos y 60 millones que pagan por su suscripción premium) junto a la proyección que se contempla para cuando salga a bolsa, estiman que la compañía de streaming pueda valer en el momento de su salida unos 20.000$ millones.
Esta valoración a su salida colocaría a Spotify como la compañía de streaming de música más importante de todo el mundo y reforzaría la posición de la compañía sueca en futuras negociaciones de licencias con grandes sellos musicales de los que depende su modelo de negocio.
Por último, esta valiosa valoración de acciones daría a Spotify capacidad para enfrentar el desafío de rivales como Apple Music y especialmente de Amazon Music, que viene con mucha fuerza en el último año. El reto de Spotify es poder competir con estos gigantes que tienen la música como un valor añadido a la venta de sus múltiples dispositivos y de donde realmente obtienen grandes beneficios.