Acompañados por uno de sus padres o tutor
Os presentamos una nueva actividad que vamos a realizar en La Escuela de Música Soto Mesa Aula 2. Se trata de un taller musical gratuito para niños de entre 1 y 2,5 años acompañados por sus padres.
Ven a disfrutar con tu peque de una experiencia musical en la que cantaremos canciones, jugaremos, bailaremos, recitaremos poemas, escucharemos música… Todo ello de una forma lúdica y educativa en la que se refuerza la conexión emocional entre padres e hijos y del niño con el entorno.
Un taller impartido por Yrene Echeverría, profesora de música, violinista y directora de La Escuela de Música Aula 2, y con amplia experiencia educativa en edades tempranas.
La música en la primera infancia es una actividad esencial para el desarrollo completo del niño y para el despliegue de su potencial musical. Cantar y declamar poemas en grupo fomenta la capacidad de concentración infantil, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de expresión lingüística del niño.
Jueves 4 de octubre de 16:30 a 17:30
Escuela de Música Soto Mesa Aula 2 Moratalaz
C/ Antonio Cumella, 27 – Metro Artilleros. Bus 20 y 32
Información y reservas | aula2@sotomesa.com | 91 772 01 03
Los primeros meses del niño son fundamentales para la formación del oído y el desarrollo de la facultad del habla. Poner en contacto al niño de múltiples maneras con la música durante esta etapa de su desarrollo ofrece oportunidades que no deberían desaprovecharse: escuchar diferentes sonidos y tonos musicales y balbucear las canciones proporconan una interconexión más intensa de las células cerebrales. El cerebro reconoce la música como una lengua y crea las condiciones idóneas para que la música pueda reconocerse como un segundo idioma materno. De esta forma la música se convierte de forma natural en un nuevo lenguaje y en un fuerte vínculo emocional entre el niño y su entorno más cercano.
Mediante actividades senso-motrices podemos estimular a los niños a la exploración de su entorno y a que tomen contacto con él. A través de las canciones padres y niños aprenden a dejarse influir por la música y a crear una atmósfera de confianza que ayuda a nuestro hijo a descubrir y disfrutar de la experiencia musical desde un sentimiento de protección y seguridad.
La música puede ayudar a potenciar que nuestros hijos crezcan emocionalmente sanos y estables, y sobre todo, llenará de felicidad la etapa más importante de su crecimiento. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de tu hijo en un entorno musical.
NdeP