El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Turandot

El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Turandot

La calidad de la 29 Temporada Lírica se ve refrendada por el incremento del 35 % en el número de abonos y la rápida venta de las dos funciones de la ópera de Puccini

El incremento de calidad de la 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes se ha visto refrendado por una importante subida del número de abonos, un 35 % más que en el ciclo anterior, y la rapidísima venta de las entradas sueltas para las dos funciones del primer título, Turandot, que se agotaron en poco más de un día. Con el objetivo de acercar la puesta en escena de la magna obra de Puccini a la mayor cantidad posible de aficionados, el Teatro Cervantes de Málaga quiere brindar la posibilidad de asistir al ensayo general del miércoles 1 de noviembre (19.00 horas).

El próximo martes 31 de octubre se pondrán a disposición del público invitaciones hasta completar el aforo en las taquillas del Cervantes (máximo 2 por persona). El ensayo general estará precedido de la presentación del telón de boca de Bernardo Ferrándiz tras su proceso de restauración (cita a las 18.30 horas), por lo que los asistentes al ensayo general podrán disfrutar asimismo del acto en el que esta obra y la pintura cenital del coliseo de Gerónimo Cuervo, también de Ferrándiz, volverán a recuperar el diálogo para el que fueron concebidos.

Turandot abre los días 3 y 5 de noviembre nuestra 29 Temporada Lírica en un montaje musical del Teatro Cervantes y escénico del sevillano Teatro de la Maestranza que ha despertado una inusitada expectación. Para el ciclo 2017-18, en el que los abonos permitirán asistir a las puestas en escena de Turandot, Così fan tutte y Rigoletto, se han suscrito 794 personas, 206 más que para la 28 Temporada (588 abonados en el curso 2016-17), que ya anunciaba un notable incremento de calidad y que había también superado las cifras de las anteriores citas operísticas del Cervantes. La marcha de la venta de las entradas sueltas caminó en el mismo sentido: largas colas antes de abrir la taquilla el día 19 de octubre y las entradas para Turandot agotadas ese mismo día excepto unas decenas de tiques de Paraíso que se vendieron el día 20. Para Così fan tutte y Rigoletto aún queda papel disponible.

La apuesta del Teatro Cervantes por la revitalización de su Temporada Lírica es el fruto de un trabajo riguroso y ambicioso con el que se trata de recuperar el afecto del público malagueño aficionado y de ganar posicionamiento en el sector de la lírica española. En este sentido es reseñable que la Asociación Ópera XXI, foro en el que se agrupan los más importantes escenarios del sector lírico en España, desde los madrileños teatros Real o de la Zarzuela hasta el Liceu, la Maestranza, el Campoamor o el Arriaga, entre muchos otros, haya escogido Málaga para las reuniones de su junta directiva y su Asamblea de otoño. La Asociación Ópera XXI celebrará ambos actos los días 5 y 6 de noviembre, antes y después de la segunda puesta en escena de Turandot.

Una coreografía espectacular

Un Turandot espectacular

Arturo Díez Boscovich dirigirá en el foso la obra maestra de Puccini en un espectacular montaje del Maestranza que está prácticamente instalado en las tablas del Teatro Cervantes, a falta de los ajustes de iluminación, los últimos detalles escenográficos y los ensayos finales. Turandot se pondrá en escena el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre con una producción musical del Teatro Cervantes de Málaga en el que se combinan voces internacionales con lo mejor de la cantera local. La ópera póstuma e inacabada de Giacomo Puccini es una obra maestra que según el musicólogo y crítico José Antonio Cantón debe su brillantez a “la combinación en su música de un agudo sentimentalismo romántico, una marcada fantasía oriental y una incipiente aceptación de las corrientes musicales coetáneas”. La soprano canadiense Othalie Graham desempeñará el exigente rol de la ‘principessa’ protagonista, el tenor Eduardo Sandoval el de su pretendiente ‘Calaf’, la soprano Ruth Rosique el de la enamorada esclava ‘Liù’ y el bajo Felipe Bou el del anciano rey ‘Timur’.

El equipo artístico contará con un importante componente local: además de Díez Boscovich, participan los cantantes malagueños Antonio Torres (el ministro ‘Ping’), Luis Pacetti (‘Pang’), Juan Manuel Corado (‘Mandarín’) y Cipriano Campos (‘Altoum’), el foso estará ocupado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y la escena por el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por otra batuta local, Salvador Vázquez, y la Escolanía Santa María de la Victoria. Emilio Sánchez (‘Pong’) completa el elenco de personajes principales. Junto a ellos intervendrá un equipo de figurantes seleccionado en un casting público y que incluye a un verdugo con equipo de servidores incluido, un príncipe de Persia, una decena de guardias imperiales y seis sabios.

Ensayando la música

Telón, escenografía y vestuario basados en idea de Jean-Pierre Ponelle

El estreno de esta producción de Turandot coincidirá con la presentación del telón de boca de Bernardo Ferrándiz ya restaurado, una actuación llevada a cabo Quibla Restaura con el apoyo de la Fundación Málaga y el espacio municipal. El lienzo de Ferrándiz guardará una escenografía y un vestuario basados en una idea de Jean-Pierre Ponelle, actualizados por el Teatro de la Maestranza y que utilizará Emilio López para dirigir la acción teatral de este drama de resonancias grotescas y sonoridades imaginativas y exóticas, que se puso en escena en el Cervantes por última vez en enero de 1993.

Recital de Gregory Kunde y representaciones de Così fan tutte y Rigoletto

La 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes se completa con un recital de Gregory Kunde fuera de abono (18 de febrero de 2018) y sendas puestas en escena de Così fan tutte, la genial ópera bufa que cerró la trilogía de Mozart y Da Ponte (2 y 4 de marzo de 2018), y del trágico Rigoletto de Verdi (18 y 20 de mayo de 2018).

El ciclo operístico del teatro municipal de Málaga cuenta con la colaboración del INAEM, la Fundación Unicaja, Sando y Ópera XXI.

Un ensayo del coro

Precios de las entradas sueltas de los 3 títulos y el recital de Kunde

Tipo de entrada A B C D
Turandot 75 € 56 € 40 € 22 € AGOTADAS.
Invitaciones para el ensayo general del 1 de noviembre (19.00), en taquilla el 31 de octubre (apertura de taquilla: 11.00 h. Dos entradas máximo por persona)
Recital de Gregory Kunde 45 € 33 € 25 € 15 €
Così fan tutte 60 € 45 € 33 € 20 €
Rigoletto 60 € 45 € 33 € 20 €

NdeP
www.teatrocervantes.com
www.facebook.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies