Luego de cinco meses de negociación
Ticketmaster está finalizando su plan de reembolso de entradas para sus más de 18.000 conciertos, entre ellos, los de Billie Eilish y Taylor Swift, según Billboard. Como consecuencia del brote del coronavirus, la tiquetera se ve obligada a realizar esta maniobra tras la cancelación de multitud de eventos.
A partir del 1 de mayo, y una vez pospuestos los espectáculos, los fans serán contactados a través del correo electrónico para iniciar el proceso de reembolso. Tendrán 30 días para solicitarlo; si no lo hacen en ese periodo, su entrada será válida para la fecha reprogramada.
También ofrecerá la posibilidad de recibir crédito por espectáculos cancelados y aplazados a través del programa Rock When You Are Ready o donar las entradas a los trabajadores de la sanidad a través del programa Hero Nation.
El plan de reembolso se produce tras un mes de negociaciones con cinco agencias (WMF, Paradigm, CAA, ICM y UTA) y, en total, ya ha cancelado o aplazado 30.000 eventos, que representan 2.000 millones de dólares en venta de entradas y otros 25.000 eventos que aún están programados para tener lugar a finales de este año.
Ticketmaster espera que algunos de estos encuentros se pospongan o cancelen durante todo 2020 y comenzarán a ofrecer reembolsos de forma continua.
Ticketmaster ha sido duramente atacado por no ofrecer el reembolso inmediatamente después del aplazamiento de los espectáculos. En su lugar, reenvía los ingresos de venta a sus clientes, incluyendo promotores como Live Nation y AEG, que luego pagan los depósitos a los agentes para los artistas que estaban programados.