Publicado en TLM
Ver: El sector de las artes musicales y escénicas de España presenta un plan para afrontar…
«Si sacrificamos nuestra cultura… ¿alguien me puede explicar para qué hacemos la guerra?»
Winston Churchill
Desde TLM creemos que la mencionada iniciativa, es impulsiva, poco meditada, y supuestamente aplicada contra las autoridades competentes del área en cuestión, cuando ya han demostrado cabalmente, que ellos mismos son los que promueven un apagón cultural, y serán dos, si ven que con uno es insuficiente para liquidar cualquier iniciativa artística.
Pensamos que esa medida, va contra la sociedad, contra la lógica, y para poner una analogía fácilmente comprensible, es como si médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, auxiliares, etc, etc, promovieran un #APAGONSANITARIO pues (como está comprobado) no se les provee del material básico necesario e imprescindible para cumplir con su función social y humanitaria de primer orden.
¿Qué pesaríamos de semejante acción? ¿Cuál sería el nivel de nuestra sensación de abandono y desamparo, tanto real como emocional?
Lo mismo pasará con la gente que hace semanas vive encerrada, si ahora se le suma a su lista de pesares e incetidumbres, un #APAGONCULTURAL.
¿Se puede estar un poco peor y colaborar para eso? Si que se puede, y tenemos pruebas suficientes de gente que se dedica a ello pudiendo hacer algo útil, pero no se debe.
Nosotros desde TLM, no haremos más daño del que la naturaleza y las malas decisiones provocan, a pesar de que pensamos que detrás de #APAGONCULTURAL, hay buenas intenciones, pero creemos que es una iniciativa impulsiva y poco meditada, aunque respetamos totalmente a quienes la ejerzan y consideren apropiada.
TLM