Les Arts como emblema de cultura
Turisme destina en su sexto convenio con Les Arts una partida de 195.000 euros para acciones de promoción y comunicación cultural.
Turisme de la Comunitat Valenciana y Les Arts realizarán una acción promocional conjunta el próximo 25 de octubre en Ámsterdam ante destacados prescriptores, medios de comunicación y turoperadores especializados en producto cultural del mercado neerlandés.
Así lo ha avanzado Francesc Colomer hoy tras la firma del sexto convenio de colaboración con Les Arts que permite a ambas instituciones desarrollar acciones conjuntas de promoción y marketing cultural.
Web | Twitter | Youtube | Facebook | Flickr | Instagram
El mercado neerlandés, con más de 16 millones de habitantes, según ha explicado el secretario autonómico de Turisme, es actualmente uno de los principales emisores hacia la Comunitat Valenciana, ya que se sitúa como el cuarto mercado emisor de turistas.
Los datos del informe del emisor neerlandés indican que hasta julio la Comunitat recibió un total de 432.469 turistas procedentes de Países Bajos, y muestra un crecimiento del 332,1% interanual. Además, respecto al año 2019, la Comunitat registra un 28,7% de variación, lo que confirma la buena evolución de este mercado.
Con una importante red de conexiones aéreas, el turista de Países Bajos es, además, un visitante clave para la desestacionalización de la actividad por su fuerte presencia más allá de la temporada estival y, por tanto, grupo objetivo al que seducir con una oferta cultural potente.
En este sentido, Francesc Colomer ha apuntado que una actividad cultural diversa y de calidad, además de tener capacidad determinante para escoger un destino, facilita desvincular los flujos turísticos de los periodos de mayor saturación.
“Les Arts, como embajador de la oferta cultural de la Comunitat Valenciana, permite potenciar esa línea de trabajo cosmopolita y cultural que complementa la amplia oferta para este público neerlandés en la Comunitat: desde el turismo activo, náutico, el cicloturismo o los campings, hasta el turismo urbano o gastronómico”, ha explicado Colomer.
Durante la firma del convenio, Colomer ha destacado que la alianza entre Turisme CV y el Palau de les Arts “contribuye a la promoción internacional” de la propuesta cultural que ofrece Les Arts, y ha remarcado que el objetivo estratégico durante estos seis años de formalización del convenio es “tratar de situar a València en ese gran circuito de ciudades culturales y cosmopolitas que reclaman posicionamiento y reputación”.
Según ha avanzado el director general de Les Arts, Jorge Culla, de la mano del presidente de su Patronato, Pablo Font de Mora, y de su director artístico, Jesús Iglesias Noriega, Les Arts presentará en la capital de Países Bajos su proyecto para los próximos años.
“Una apuesta artística equiparable a la de las principales metrópolis europeas -ha subrayado Culla- que se asienta en la excelencia del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de unos repartos sólidos, puestas en escena de contrastados nombres de la escena internacional y las mejores batutas en el podio”.
Asimismo, según ha añadido, la carta presentación de Les Arts y Turisme CV también incluirá una propuesta gastronómica con productos y recetas propios de la Comunitat Valenciana, elaborada por Pablo Ministro, chef ejecutivo de Contrapunto.
Jorge Culla ha insistido también en la importancia de incrementar las cifras del público internacional tras el fin de las restricciones de movilidad. En este sentido, ha apuntado que los datos muestran una rápida recuperación de los números anteriores a la pandemia, que situaban el porcentaje de público internacional en un 8% en 2019, y que ya en la Temporada 2021-2022 alcanza una cuota del 7%.
“No solo es fundamental potenciar el interés del turista operístico, sino también del consumidor cultural en general porque la programación de Les Arts tiene la suficiente diversidad y envergadura, con danza, flamenco, otras músicas, Lied, conciertos sinfónicos… para llamar la atención del espectador más exigente”.
Promoción
Turisme destina en su sexto convenio con Les Arts una partida de 195.000 euros para acciones de promoción y comunicación cultural, que permitió, entre otras acciones, la retransmisión en streaming de la ópera ‘Macbeth’ en 35 ayuntamientos y sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.
El acuerdo también recoge una partida de 15.000 euros, que se destinaron a las representación de dicha ópera y las actividades paralelas, como la Maratón Verdi con 37 actividades participativas en las tres provincias, además de un circuito gastronómico inspirado en la obra y figura del compositor de Busseto.
Nota de prensa completa
Más información
Web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube
NdeP – Departament de PremsaPalau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana