Un concierto íntimo bajo la dirección de la concertino Alexa Farré en el segundo programa de abono de la ROSS

Resumen de la nota

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) presenta su segundo programa de la temporada de abono con un concierto íntimo bajo la dirección de la concertino Alexa Farré.

El programa incluye tres obras representativas de diferentes estilos musicales: el Concierto de Brandenburgo Nº 3 de Johann Sebastian Bach, el Concierto para violín Nº 3 de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía de Cámara de Dmitri Shostakóvich.

Este concierto se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en el Teatro de la Maestranza.

La ROSS apuesta por un formato camerístico, prescindiendo de la gran orquesta para destacar la cuerda, con obras que van desde la belleza melódica de Mozart hasta la profunda carga emocional de Shostakóvich.

Alexa Farré, violinista con una destacada trayectoria en prestigiosas orquestas europeas, lidera el concierto, consolidando su posición como concertino desde 2021.

La ROSS aborda un completo programa que arranca con el Concierto de Brandenburgo número 3 de Bach para seguir con el Concierto para violín y orquesta nº 3 de Mozart y la Sinfonía de Cámara de Shostakóvich.

Barroco, clasicismo y música del siglo XX

El segundo programa de la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece un concierto íntimo en el que se abordarán tres obras que sirven de muestra para estos tres estilos, representados por tres compositores esenciales de la historia de la música.

La concertino de la ROSS, Alexa Farré se pone al frente de la orquesta en un concierto con aires camerísticos en el que se interpretará un programa compuesto por el Concierto de Brandenburgo número 3 de Johann Sebastian Bach, el Concierto para violín y orquesta nº 3 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía de Cámara de Dmitri Shostakóvich.

Días 2 y 3 de octubre a las 20:00 hs | Teatro de la Maestranza

Venta de entradas

Comprar entradas

La concertino Alexa Farré Brandkamp al frente de la ROSS

La ROSS vuelve a apostar por el talento femenino por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada, tras los dos programa anteriores -el concierto de inauguración en el Alcázar y el Gran Sinfónico 1– dirigidos por mujeres con una excelente acogida de público y crítica.

La propuesta del Gran Sinfónico 2 muestra una dimensión diferente de la Sinfónica, que prescinde en este caso de la gran orquesta para buscar un formato más pequeño, aunque sin llegar a las agrupaciones de cámara.

La ROSS abrirá el programa con el Concierto de Brandenburgo número 3quizá el más popular de toda la serie. Escrito para tres violines, tres violas y tres violonchelos (más el bajo continuo) la obra mantiene la influencia italiana del segundo concierto, aunque Bach prescinde en esta ocasión de los instrumentos de viento para dar todo el protagonismo a las cuerdas.

El programa continuará con Concierto para violín y orquesta nº 3 de Mozart, conocido como Estrasburgo y uno de los más populares y queridos del repertorio para violín.Se trata de una obra de gran belleza melódica, que muestra a la perfección la habilidad del compositor para combinar emoción, la melodía y la técnica.

Para finalizar, la ROSS abordará la Sinfonía de Cámara de Dmitri Shostakóvich, una adaptación para orquesta de cuerdas por su amigo Rudolf Barshai del Cuarteto de cuerdas nº 8 en Do menor, uno de los trabajos más profundos y personales del compositor.

Se trata de una obra oscura, cargada de tensiones políticas y personales que a menudo se ha interpretado como una expresión del sufrimiento de Shostakóvich bajo el régimen soviético. A nivel musical, es una de las obras más conmovedoras y emocionalmente intensas del repertorio para cuerdas.

El programa Gran Sinfónico 2 tendrá lugar el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Maestranza.

Sobre Alexa Farré Brandkamp

Nacida en Barcelona en una familia de músicos, empezó a tocar el violín a los 3 años con el método Suzuki. Continuó su formación con Tatiana Aleshinsky y Manel Porta en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y con Nicolas Koeckert en el “Konservatorium Wien Privatuniversität” de Viena.

Durante sus años de estudiante fue miembro de las más destacadas orquestas jóvenes como la Jonc, la West-Eastern Divan Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester.

Ha recibido clases de profesores como Guy Braunstein, Dora Schwarzberg, Lothar Strauss, Liviu Prunaru, Evgeni Grach, Thomas Timm, Alessandro Cappone entre otros.

Durante la temporada 2015/2016 fue miembro de la Academia de la prestigiosa Koninklijk Concertgebouworkest de Ámsterdam.

En 2016 fue aceptada en la renombrada Academia “Karajan” de la Filarmónica de Berlín, orquesta con la que continúa colaborando asiduamente.

Además, ha colaborado con orquestas como la Royal  Concertgebouw de Ámsterdam, la Mahler Chamber Orchestra, la Staatskapelle de Dresden, la Deutsche Symphonieorchester de Berlin y ha sido concertino invitada en orquestas como la Orquesta Sinfónica de  Tenerife, la Orquesta de Castilla y León y la Orchester der Tiroler Festspiele entre otras.

Como solista ha actuado bajo la batuta de Jaime Martín, Ton Kopman y Christian Zacharias. Desde octubre del 2021, ocupa el puesto de concertino de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Nota de prensa

Más información

 

Web | Facebook | Twitter | Youtube

NdeP – Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies