Una nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao Opera

Publicado en TLM

Ver: ABAO Bilbao Opera presenta su 70º temporada con la mujer como eje vertebrador

En los roles protagonistas las voces extraordinarias de Michael Fabiano, Jessica Pratt, Simón Orfila y Elena Zidhkova.

ABAO Bilbao Opera inaugura su 70º Temporada con Les contes d’Hoffmann de Offenbach. Una de las óperas imprescindibles del repertorio francés, que sube a escena por tercera vez en Bilbao los días 23, 25, 27 y 30 de octubre y 1 de noviembre, con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA. Las funciones darán comienzo a las 19:30 hs salvo la del sábado día 23 de octubre que comenzará a las 19:00 hs.

Una nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao Opera

23, 25, 27 29 de octubre y 1 de noviembre | Palacio Euskalduna

Venta de entradas

Comprar entradas

Una nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao OperaUna nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao Opera

Obra cumbre del repertorio francés

Les contes d’Hoffmann, cuya partitura dejó sin acabar Offenbach a su fallecimiento en 1880, cuenta las aventuras y desventuras amorosas del poeta alemán E.T.A. Hoffmann, que se convierte en protagonista de la ópera.

La historia es un tránsito sublime y delirante por los tres relatos del poeta romántico alemán que enamorado de la cantante Stella, se embarca en la búsqueda de esta mujer ideal a través de las mujeres que ha conocido y amado a lo largo de su vida: Olympia, una muñeca, Antonia, una joven que cuando canta se pone enferma y Giulietta, una cortesana, y todas ellas forman una sola: su enamorada Stella.

Reparto estelar para inaugurar la temporada

Para protagonizar esta ópera apasionante, embriagadora y sublime, que recorre el camino entre la redención de la confesión y la añoranza del amor perdido, ABAO ha reunido a un elenco de grandes artistas encabezado por Jessica Pratt que arranca la temporada con un verdadero tour de force al interpretar los cuatro papeles principales para soprano: Olympia, Antonia, Giulietta y Stella, todo un hito en su exitosa carrera.

Resolver la ecuación de los cuatro roles femeninos, la personalidad específica de cada heroína, su expresividad escénica y todos los imperativos líricos y dramáticos que conlleva, es un enorme desafío para el talento y el virtuosismo vocal de la soprano inglesa.

Michael Fabiano, un tenor en estado de gracia, encarna al atribulado Hoffmann en un papel extenuante que requiere toda la fuerza, seguridad y naturalidad vocal del intérprete, su exquisita pronunciación y el control absoluto de la modulación de su voz para abordar momentos de gran intensidad teatral y escenas de íntima delicadeza.

Elena Zhidkova, fiel a su característica entrega dramática, es la encargada de componer la protectora Niklausse, la maternal La Musa y la fantasmagórica La voix de la tombe, y Simón Orfila encarna Los 4 villanos: Lindorf, Coppélius, Dr. Miracle y Dapertutto, con el carácter y la enérgica expresividad del barítono-bajo menorquín.

Completan el reparto el talento impecable de Mikeldi Atxalandabaso, José Manuel Díaz, Moisés Marín, Fernando Latorre y Gexan Etxabe.

Carlo Montanaro recrea un discurso musical original y trepidante

En el apartado musical, el maestro Carlo Montanaro se pone al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa para dirigir una partitura trepidante, llena de momentos hipnóticos y exuberantes, con una estructura musical compleja y prácticamente sin sosiego.

La partitura elegida, editada por Jules Paul Barbier, Michael Kaye y Jean-Christophe Keck para Schott, culmina el acto de Venecia y añade distintas arias, y está reconocida como la más integral y legítima de las versiones desde el punto de vista musicológico.

Clasicista y monumental juego escénico de Vincent Huguet

En el escenario una producción estreno a nivel nacional de Vincent Huguet, quien debuta en ABAO con una propuesta clasicista, imponente y modular, hecha de escaleras y puertas monumentales que representa un teatro y sitúan la trama durante una actuación de Don Giovanni.

Huguet, considerado el enfant terrible de la escena actual, recorre el universo fantástico y onírico de la ópera con la colaboración de Louis Geisler, que participa en la construcción dramatúrgica de los personajes y Aurélie Maestre en la escenografía.

La iluminación de Christophe Forey y el vestuario de Clémence Pernoud y Laurianne Scimemi  consiguen plasmar una poderosa estampa visual.

Dossier de prensa completa

Una nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao Opera

Programa de mano

Una nueva producción de Les contes d’Hoffmann, inaugura la 70º temporada de ABAO Bilbao Opera

Más información

 

Web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

NdeP – ABAO Bilbao Opera

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies