El tenor peruano ha ofrecido un concierto lírico acompañado por la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Guillermo García Calvo.
El concierto ha comenzado con la obertura de la con la apertura de la ópera Mignon (OSV) del compositor Ambroise Thomas. La primera parte del programa ha continuado con Charles Gounod y una selección que ha comenzado con Ah! Lève-toi soleil, de Roméo et Juliette (JDF) y ha continuado con Je veux vivre, de Roméo et Juliette (RM) i Nuit d’hyménée, de Roméo et Juliette (JDF & RM).
La primera parte del concierto ha terminado con Gaetano Donizetti con la Obertura de l’òpera La Favorita (OSV), Sulla tomba che rinserra… Verranno a te sull’aure, de Lucia di Lammermoor (JDF & RM) Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricovero, de Lucia di Lammermoor (JDF).
Juan Diego Flórez ha empezado la segunda parte del concierto con Charles Gounod y Salut, demeure chaste et pure (JDF), ¡Ah! Je ris de me voir si belle en ce miroir (Aire des Bijoux), de Fausto (RM) y a continuación ha llegado el turno de Jules Massenet con J’ai marquée l’heure du départ… Nous vivrons à Paris tous les deux, de Manon (JDF & RM).
A continuación, ha cantado Intermezzo de l’òpera L’amico Fritz (OSV). El concierto ha terminado con una selección de piezas del compositor Giacomo Puccini Sì, mi chiamano Mimi, (RM) Che gelida manina, (JDF) O soave fanciulla, de la Bohème (JDF & RM).
Peralada ha vivido una noche de lírica de alto voltaje con uno de los principales especialistas del bel canto romántico. Esta noche en Peralada, el tenor peruano ha cautivado al público con sus mejores armas, una línea de canto admirable, su fraseo exquisito y una impecable dicción.
La soprano armenia, Ruzan Mantashyan, que ha debutado en el Festival, ha acompañado a Juan Diego Flórez con una bella voz que ha sorprendido al público. Tenor y soprano han sido magníficamente arropados por la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Guillermo García Calvo.
Juan Diego Flórez, siempre muy generoso con las propinas, ha hecho gala de su fama también en Peralada. Ha comenzado el turno de bises cantando Granada, ha continuado con Vaya una tarde bonita Torero, a dúo con Ruzan Mantashyan y después ya guitarra en mano ha cantado Palmero, Cucurrucucu Paloma, La Flor de la Canela y ha terminado con un aplaudidísimo Nessum Dorma, de la ópera Turandot, que ha levantado al público de las butacas.
Peralada ha vivido una noche de aquellas que, edición tras edición, se irán recordando como una noche mágica.
Vídeo con parte del recital
Nota de prensa en català
NdeP – Prensa y comunicación Festival de Peralada