Warner Music Group ha adquirido oficialmente el sello discográfico Spinnin Records por más de 100 millones de dólares según acaba de avanzar Music Business WorldWide.
En el mes de mayo, saltó la noticia que Believe Digital, Sony Music Group y Warner Music Group estaban presentado ofertas para adquirir uno de los mayores sellos discográficos de música electrónica, y finalmente ha sido WMG quien ha hecho la compra en lo que supone la segunda compra más cara de la compañía tras adquirir en 2013 a Parlophone por 765$ millones.
Spinnin Record fue fundada en 1999 por Eelko van Kooten y Roger de Graaf. Con sede en Hilversum, Países Bajos, Spinnin ha lanzado a artistas como Martin Solveig, Armand van Helden, Fedde le Grand, Tiesto, entre muchos.
Además es un sello discográfico con alto valor digital, con más de 18 millones de suscriptores en Youtube, más de 600.000 seguidores en Spotify, 6’6 millones de seguidores en Facebook y 2’2 millones de seguidores en Instagram, el cuál representará también unos activos muy valiosos para Warner.