Gracias al constante crecimiento del streaming
Warner Music Group anunció el viernes que superó los mil millones de dólares en ingresos trimestrales en general por primera vez en más de una década. El grupo vio cómo sus ingresos totales aumentaron un 14% hasta los 1.045$ millones, frente a los 917$ millones del trimestre anterior.
El crecimiento de los ingresos digitales lideró el camino con 533$ millones para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, lo que representa el 51% de los ingresos totales. En cuanto a los ingresos netos, WMG registró solo 5$ millones en el trimestre, en comparación con 24$ millones en el trimestre del año anterior, atribuyendo esto a un gasto fiscal no monetario de 27$ millones vinculado a la reciente revisión fiscal, que a su vez redujo la activos netos de impuestos diferidos en los Estados Unidos.
“2018 ha tenido un gran comienzo”, dijo Steve Cooper, CEO de WMG. “Durante tres años consecutivos, hemos aumentado los ingresos en dos dígitos en el primer trimestre, un gran testimonio de la sostenibilidad de nuestro éxito. El streaming está impulsando la industria y seguimos superandonos gracias a la fantástica música nueva y a la fuerza de nuestro funcionamiento mundial como equipo.”
El streaming representó el 44.7%, las descargas de 8.5%, el físico de 24.7%, servicio artístico y derechos ampliados de 11.6% y licencias y otro 10.5%. En el año anterior, esos porcentajes fueron de 39% de streaming, 11.4% de descargas, 28.5% del físico, 11.3% de servicios de artistas y 9.8% de otros
Mientras tanto, los ingresos editoriales (Warner Chappell) aumentaron un 15,3% a 143$ millones, un aumento con respecto a los 124$ millones. Más de un tercio de ello provino de los ingresos digitales, que aumentaron un 23% a 53$ millones durante el trimestre, en comparación con 43$ millones en el trimestre del año anterior. Según la compañía, los ingresos crecieron en todos los segmentos editoriales: digital, comunicación pública, sincronización y derechos mecánicos.
En cuanto a los ingresos totales geográficamente, los EEUU generaron 433$ millones, mientras que los internacionales representaron 614$ millones menos 2$ millones en ingresos entre segmentos.
Cooper añadió que la expansión de la presencia global de WMG es una prioridad, señalando que la compañía tuvo un crecimiento de 43% en Japón, 28% en Latinoamérica, 21% en China y 15% en el Reino Unido. También señaló que la compañía acaba de lanzar un operación en el Medio Oriente que tendrá su sede en Beirut.