Ya está disponible el álbum «Brahms: Cello Sonatas» de Asier Polo & Eldar Nebolsin

Editado por ibs Classical

La música de Brahms, al margen de gustos, tendencias o corrientes estéticas, forma parte ya del susurro de la historia. No necesita defensores, no le incumben los detractores. Simplemente permanece.

Respira nobleza esta grabación que aquí se presenta. Nobleza en el mensaje de las obras de Brahms y nobleza en una interpretación que parte también de una entrega absoluta a la música de dos intérpretes, Asier Polo y Eldar Nebolsin, en un momento de plena madurez artística.

Aquí tampoco hay titubeos, las ideas son expuestas con claridad y rotundidad, todo surge y se desarrolla como si no hubiera otra posibilidad de interpretación. Música pura que exige una entrega total y que parte del conocimiento profundo del lenguaje Brahmsiano del que hacen gala los intérpretes en todo momento.

Más información

La Sonata opus 38 nº 1 en Mi menor para violoncello y piano, Pastoral, fue finalizada en uno de los momentos más duros de la vida de Brahms, coincidiendo con la muerte de su madre. Aunque convirtiéndose en un reto para los intérpretes, que deben encontrar el justo equilibrio de planos sonoros, este homenaje a Bach rebosa, paradójicamente, libertad y fantasía, los diferentes temas se entrelazan en perfecto equilibrio, siempre en tensión, y es precisamente en ese juego donde surge la fascinación y la genialidad.

Veinte años separan la primera sonata de la segunda, la Sonata opus 99 nº 2 en Fa mayor para violoncello y piano. En esta segunda, de mayores dimensiones y desarrollo que la mi menor, está más elaborada la relación entre el piano y el violoncello. Aún siendo una obra de madurez, la sonata despliega una aliento pasional, vigoroso, un impulso juvenil dentro de un equilibrio tímbrico de las dos voces que son tratadas con igual dignidad.

Completan esta grabación cuatro exquisitos lieder: dos de juventud, Von ewiger Liebe (“Amor eterno”; opus 43, nº 1) y Die Mainacht (“Noche de Mayo”; opus 43, nº 2), y dos de madurez, Wie melodien Zieht es mir (“Como las melodías”; opus 105 nº 1) y Ständchen (“Serenata”; opus 106 nº 1), en un desafío que se plantean los intérpretes al transmutar el poema en música instrumental.

Ya a la venta


Johannes Brahms: Die Mainacht, Op. 43: No.2

Contenido

Asier Polo, violonchelo | Eldar Nebolsin, piano

Sonata  para violonchelo y piano en Mi menor,
Op. 38 nº1

1. I. Allegro non troppo
2. II. Allegro quasi Menuetto
3. III. Allegro

4. Fünf Lieder Op.105 No.1: Wie Melodien zieht es mir
5. 4 Gesänge, Op. 43: No. 2.: Die Mainacht

Sonata para violonchelo y piano en Fa mayor,
Op. 99 nº2

6. I. Allegro vivace
7. II. Adagio affettuoso
8. III. Allegro passionato
9. IV. Allegro molto

10. 4 Gesänge Op.43 No.1: Von ewiger Liebe
11. Fünf Lieder Op.106 No.1: Ständchen

Vídeos

Brahms: «Die Mainacht», Op. 43 No. 2. Asier Polo, cello & Eldar Nebolsin, piano

Asier Polo & Eldar Nebolsin: Brahms Cello Sonatas CD

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies