Publicado en TLM
Ver: Ciclo Grandes Intérpretes
Un cuarto de siglo y más de 250 conciertos han situado al Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo como uno de los eventos europeos más importantes en su género. A lo largo de sus 25 años de historia, ha contado en su programación con los principales pianistas del panorama internacional.
Por ello, en la celebración de su 25ª temporada no podían faltar artistas de primer nivel como Grigori Sokolov, Arkadi Volodos, Yuja Wang, Ivo Pogolerich…, la mayoría de ellos, veteranos en la historia del ciclo.

Venta de abonos y localidades
“Año tras año, la Fundación Scherzo ha traído a Madrid a los pianistas más reconocidos, gracias a un público fiel que ha permitido desarrollar un ciclo como el de Grandes Intérpretes, y, sin duda, también su hermano pequeño: Jóvenes Intérpretes”, valora Patrick Alfaya, director de la cita.
“Nombres como los de Sokolov, Wang, Andras Schiff, Maurizio Pollini, Christian Zacharias, entre otros, se han convertido en habituales del ciclo, que siempre ha procurado, desde la iniciativa privada, que el precio de sus conciertos resultase asequible cumpliendo la máxima de que ‘la cultura ha de ser asequible a toda la sociedad”.
La programación de la 25ª temporada se completa con Pierre Laurent Aimard, Jan Lisiecki y Ángela Hewitt; además del tradicional concierto extraordinario que en esta ocasión ofrecerá el reconocido tenor mexicano Javier Camarena.
Asimismo, el Dúo del Valle, formado por los hermanos Víctor y Luis del Valle, ganadores del ARD International Music Competition en 2005, se hará cargo de la segunda edición de Debut entre grandes, iniciativa estrenada en la pasada edición por el pianista Juan Pérez Floristán. En total, 11 actuaciones que tendrán lugar entre los meses de enero y noviembre de 2020.
El abono para diez conciertos se sitúa a partir de los 181 euros, las localidades sueltas desde 20 euros y los menores de 26 años podrán adquirir entradas a seis euros. En esta ocasión, el ciclo patrocinado por El País y que cuenta con la colaboración de la Cadena Ser y el Inaem, continuará con su proyecto #EntrePianos, puesto en marcha en la temporada pasada con gran éxito. #EntrePianos ofrece a un grupo de 15 jóvenes que nunca hayan asistido a un concierto de música clásica la posibilidad de adentrarse en el programa, los artistas y todos los detalles del recital, gracias a una ruta exclusiva de iniciación musical.
Programación del 25º aniversario
9 de enero
Jan Lisiecki
7 de febrero
Javier Camarena
(Concierto extraordinario)
24 de febrero
Grigori Sokolov
19 de marzo
Yuja Wang
28 de abril
Arkadi Volodos
6 de mayo
Christian Zacharias
2 de junio
Ivo Poglerich
16 de junio
Andras Schiff
29 de septiembre
Pierre Laurent Aimard
20 de octubre
Dúo del Valle
(Debut entre Grandes)
10 de noviembre
Angela Hewitt
Nota de prensa
Cartel promocional del 25º ciclo
Más información

Web | Facebook | Youtube | Instagram | Twitter
NdeP - Fundación Scherzo