Inicia la temporada 2018-2019
Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre, inauguran el próximo sábado 13 de octubre nueva temporada en el Auditorio Nacional de Música. La popular cantata Carmina Burana, de Carl Orff, ha sido la obra elegida para abrir el VIII ciclo de abono organizado por el Grupo Concertante Talía y estará precedida de otra obra muy querida por el público: El aprendiz de brujo de Paul Dukas. La cita es a las 19:30 en la Sala Sinfónica.
Carmina burana (1937)
Es una cantata escénica para orquesta, coro mixto, coro de niños y solistas que el músico alemán Carl Orff elaboró a partir de 24 poemas medievales procedentes de un códice medieval hallado en el monasterio benedictino de Beuren (Baviera): cantos satíricos, a la naturaleza, al amor o a los placeres terrenales, sin perder de vista el papel de la fortuna en nuestras vidas.
Transcurridos más de 80 años desde su estreno, esta cantata para coro mixto, coro de niños y solistas conserva intacto su gran poder de atracción. Sus fuerza y riqueza rítmica, melodías sencillas, variadas y pegadizas, y el espectáculo que suponen los grandes recursos orquestales y corales, hacen de ella una obra impactante y al mismo tiempo fácil de escuchar.
Sábado 13 de octubre a las 19:30hs | Auditorio Nacional
Venta de entradas
Además de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, participan en la interpretación de Carmina Burana el Coro Infantil Jesús Maestro, el Coro Infantil Jonsui y, como solistas, Paloma Friedhoff, (soprano), Diego Blázquez (tenor) y Manuel Mas (barítono).
El aprendiz de brujo (1897)
Del compositor francés Paul Dukas, basado en una balada de Goethe, nos cuenta las peripecias de un aprendiz que, en ausencia de su maestro, hechiza una escoba para cargar agua y termina por provocar una inundación. Su música se hizo muy popular después de que Walt Disney la incluyera en la película Fantasía con el famoso ratón Mickey Mouse como protagonista.
Cartel promocional del concierto
NdeP